www.diariocritico.com

Según el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz

Echániz, en las obras del Hospital.
Echániz, en las obras del Hospital.

El Hospital de Toledo" permitirá duplicar la actividad quirúrgica"

domingo 28 de julio de 2013, 14:07h

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, ha asegurado que el nuevo Hospital de Toledo "será uno de los mejores hospitales de España, con la tecnología médica más avanzada y permitirá ofrecer una atención integral a los pacientes de Castilla-La Mancha".

 "Conseguiremos duplicar la capacidad quirúrgica en esta ciudad, pasando de 18 a 33 quirófanos sumando los del nuevo Hospital, que tendrá 25, el del Hospital Virgen del Valle, los tres del Hospital Provincial y otros cuatro que estarán disponibles en la ampliación del Hospital Nacional de Parapléjicos", ha informado la Junta en nota de prensa.

   Además, el número de paritorios se elevará de los tres, que son los que hay en el Hospital Virgen de la Salud, a los diez que tendría el nuevo Hospital de Toledo. Respecto al número de camas, también se producirá un incremento del 22 por ciento con respecto a las disponibles actualmente en la capital.

   "El Área Hospitalaria de Toledo contará con 1.030 camas, frente a las 804 existentes ahora. Son recursos de reserva, ya que el avance de la tecnología médica nos hace ver que la tendencia es que se reduzcan los tiempos de hospitalización y que se fomente el tratamiento ambulatorio", ha explicado Echániz.

   Asimismo, el consejero de Sanidad ha destacado que "el Hospital de Día del nuevo centro hospitalario casi duplica la capacidad del Virgen de la Salud, ya que pasa de 33 a 61 plazas". En total, el complejo sanitario de Toledo contará con 113, frente a las 68 de las que disponía hasta ahora.  

   El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha hecho hincapié en que "el nuevo Hospital de Toledo será un gran hospital, muy por encima de muchos de los hospitales de Madrid que atienden a un mayor volumen de población, como el Puerta de Hierro".

   "Nuestro objetivo es que el nuevo centro se adapte a las necesidades reales de la población, no al afán de notoriedad de los gestores que intentaron crear en Toledo el hospital más grande de Europa. Ha llegado la hora de la sensatez y la responsabilidad en el uso del dinero público aportado por todos los ciudadanos", ha manifestado Echániz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios