www.diariocritico.com
IU se prepara para grandes movilizaciones

IU se prepara para grandes movilizaciones

lunes 29 de julio de 2013, 10:03h
Se acabó la vida contemplativa, dicen en Izquierda Unida, y la izquierda real se está preparando para una movilización social constante y sin precedentes. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la coalición que dirige Cayo Lara es la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que califican de "clara pretensión del PP de tapar su objetivo para poder intervenir los municipios con la excusa de incumplimientos económicos, el posicionamiento ideológico de la derecha contra la autonomía municipal y la eliminación del poder más cercano para alejarlo de la ciudadanía".

En ese sentido, el responsable Municipal de IU, Manuel Fuentes, ha denunciado ha habido al menos hasta 11 borradores o versiones distintas de esta 'contrarreforma' en el último año, y que el Ejecutivo de Rajoy ha demostrado que su propaganda iba unida a las ocurrencias que se incorporaban, se excluían o se modificaban sin razones ni argumentos lógicos.

"Al final", advierte el dirigente federal de IU, "todo esto sólo se explica por la clara pretensión del Gobierno de tapar su indudable objetivo para poder intervenir los municipios con la excusa de incumplimientos económicos, el posicionamiento ideológico de la derecha contra la autonomía municipal y la eliminación del poder más cercano para alejarlo de la ciudadanía".

En IU se cree que Rajoy está intentando "la voladura controlada del poder democrático local" para poder privatizar servicios públicos municipales para dárselos a sus 'amiguetes'. Pero frente a esos intereses "meramente partidistas y sumisos del PP", la izquierda real va a responder en la calle, metiéndolo todo en el mismo paquete: la lucha por los derechos sociales que, según la formación de Cayo Lara, nos está arrebatando el Ejecutivo de Rajoy y Sáenz de Santamaría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios