www.diariocritico.com

La localidad conquense bate su propia marca

Las Pedroñeras y su ristra de ajos de 'record' con 138,5 metros

lunes 29 de julio de 2013, 12:48h

La localidad de Las Pedroñeras (Cuenca) ha logrado batir su propio récord y cuenta ya con la Ristra de Ajos más larga del mundo. Miguel Bonillo García, vecino del municipio, ha conseguido batir la marca obtenida en esta misma localidad por Agustina Ramírez Castillo, que en el año 1998 elaboró una ristra de 70 metros de longitud.


  • AS Comunicación

  • Miguel Bonillo (dcha) y su ayudante, Luis Mesas

    Miguel Bonillo (dcha) y su ayudante, Luis Mesas
    AS Comunicación

 El nuevo récord se ha fijado en los 138,50 metros y para elaborar esta ristra se ha empleado más de 500 kilos de ajos. Han sido necesarias también muchas horas de trabajo. La prueba comenzaba el viernes, 26 de julio, a las 08:00 horas de la mañana y se ha prolongado durante los días de celebración de la Feria Internacional del Ajo.

  Según ha detallado el artífice de esta iniciativa, Miguel Bonillo, los 70 metros se superaron en la jornada del sábado, aunque se siguió con el trabajo hasta las 14:00 horas de domingo para superar la marca. Bonillo que se mostraba muy orgulloso y contento de la hazaña, resaltaba el apoyo de todo el municipio, que se ha volcado con el reto. "Estoy contento y feliz de que haya gustado tanto. Todo el mundo nos ha dado ánimos", apuntaba.

Apoyo del Ayuntamiento

 El Ayuntamiento de Las Pedroñeras, que decidió incluir esta actividad dentro del programa de actos de la Feria Internacional del Ajo, ha colaborado aportando los medios y recursos materiales y humanos necesarios para su desarrollo. El alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa se ha referido a esta curiosa iniciativa como "una de las mayores atracciones para el público de la Feria".   

Tortosa ha destacado el trabajo desinteresado de Miguel Bonillo, que fue reconocido en el acto de Clausura de la XLI Feria Internacional del Ajo. El vecino de Las Pedroñeras recibió la ovación de sus paisanos y las felicitaciones del alcalde, del presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y del presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, Félix Aceñero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios