www.diariocritico.com

Las cuantías varían dependiendo de la actividad a la que se dedique la empresa

Ayudas para emprendedores en Aldea del Fresno

Ayudas para emprendedores en Aldea del Fresno

lunes 29 de julio de 2013, 12:59h
La concejalía de Economía, Hacienda e Industria del Ayuntamiento de Aldea del Fresno junto con el Consorcio Sierra Oeste informa de las nuevas subvenciones para empresas de nueva creación que ya pueden solicitarse.
El principal objetivo de estas ayudas es dinamizar el tejido empresarial de la Sierra Oeste con lo cual a través de ellas se financiarán nuevos proyectos de desarrollo rural, con una subvención para empresas que puede llegar hasta el 40% de la inversión a fondo perdido.

Los empresarios y emprendedores que quieran acogerse a las ayudas deben saber que las cuantías varían dependiendo de la actividad a la que se dedique la empresa y que tienen que estar dentro de unas modalidades empresariales como por ejemplo micro empresas locales de industria agraria y alimentaria, fomento de actividades turísticas, renovación y desarrollo de las poblaciones rurales o empresas dedicadas al fomento del espíritu empresarial y al desarrollo de la estructura económica, entre otras.

Aldea del Fresno es un municipio ubicado en una zona privilegiada de la Sierra Oeste y con unas condiciones ambientales que hacen de ella una localidad muy atractiva para crear empresas dedicadas al sector turístico que potencien el tejido industrial del municipio. Además estas subvenciones pueden ayudar a muchos vecinos que estén en paro para que sean emprendedores y monten su propio negocio.

Igualmente en esta línea de ayudas participan los municipios del Consorcio Sierra Oeste en el que está Aldea del Fresno junto con la Dirección General del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid que gestiona estos fondos procedentes del plan LEADER de la Unión Europea. El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 10 de agosto. Todas las bases y premisas para acogerse a las subvenciones pueden consultarse en el tablón de anuncios del Ayuntamiento o en las web www.aldeadelfresno.com, www.aldeadelfresno.es o www.sierraoeste.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios