www.diariocritico.com

Desde el 3 de agosto

Manuel Fernández-Caballero expone su naturaleza salvaje en Herencia

Manuel Fernández-Caballero expone su naturaleza salvaje en Herencia

lunes 29 de julio de 2013, 13:00h

La sala de exposiciones municipal "Agustín Ubeda" de Herencia (Ciudad Real) acogerá la exposición de pintura de Manuel Fernández-Caballero "El impresionismo de un herenciano" desde el 3 de agosto, a las 21 horas, al 18 de agosto, en horario habitual veraniego de la Sala de  Exposiciones. 

Desde la Concejalía de Cultura de Herencia explican como en la revista Crítica de Arte, Marisol G. Moreno dice de la obra pictórica del mismo que "cuando uno contempla la pintura de Manuel Fernández-Caballero percibe a través de todos los sentidos: con la vista, el olfato y el oído percibe el paisaje, el olor de las flores, el susurro de la leve brisa cuando balancea los tallos con movimientos acompasados", para añadir como "el arte  de Fernández-Caballero no sólo es luz y color, también es dinamismo y atmósfera, a la vez que sentimiento y percepción íntima; este pintor conoce todos los secretos de la naturaleza, su belleza su ambiente y entorno, su fuerza regenerativa, su sentido poético... es una naturaleza en estado salvaje, de zonas campestres, efímera y al mismo tiempo cíclica, indefensa ante la intemperie y las inclemencias del tiempo, cambiante y sensible, pero eterna".

Y recuerdan también que, en una exposición que hizo anteriormente en Herencia, el autor explicaba como "la naturaleza es cambiante, la luz es distinta en cada momento del día; esos rayos de sol de las últimas horas de la tarde, que encienden la montaña o doran los árboles, los edificios, etc.; los cielos siempre distintos cada hora que pasa, que hacen que los ríos se iluminen, se llenen de reflejos con su multitud de colores o de sombras, sobre todo en los meandros donde se remansa el agua, y se vuelve espejo. En definitiva, el milagro de la naturaleza. Para ciertas sensibilidades estos son momentos mágicos, que insensatas atrapar, retener, plasmar, cada uno con su estilo y limitaciones, para después mostrarlos y compartirlos... No trato más que de compartir, si aceptáis esta invitación, y a pesar de las limitaciones a que me refería antes, esas sensaciones que se producen cuando algo te emociona".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios