www.diariocritico.com

El Ayuntamiento lo acaba de aprobar

Deloitte definirá la hoja de ruta para que Ciudad Real sea una 'Smart City'

Deloitte definirá la hoja de ruta para que Ciudad Real sea una 'Smart City'

lunes 29 de julio de 2013, 13:09h

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha  adjudicado a la Consultura Deloitte la elaboración de la hora de ruta a seguir por el Ayuntamiento de Ciudad Real para desarrollar el proyecto Smart City Ciudad Real: hacia el uso más inteligente de la información, según ha dado a conocer el consistorio.

Se trata de un plan estratégico, como ha explicado el portavoz capitalino, "que sentará las bases e iniciativas a desarrollar por el Ayuntamiento y la ciudad para conseguir un crecimiento sostenible, inteligente e integrador en el municipio y contribuir al progreso de sus habitantes y de la ciudad".

Según Pedro Martín, el proyecto  que la Consultora elaborará en un plazo de tres meses tiene como objetivo principal determinar el modelo de 'smart city' al que desea aspirar Ciudad Real que, dijo, "no es otro que un modelo de gestión de la información y de la ciudad, más eficiente y más participativo, aprovechando el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación".

Ocio para los más jóvenes desde noviembre

Igualmente, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a  la puesta en marcha a partir de noviembre de una campaña municipal organizada por la Concejalía de Educación para el fomento de las artes escénicas entre escolares y estudiantes de la capital. Así, y desde noviembre y hasta mayo de 2014, los alumnos de los centros educativos de la ciudad podrán disfrutar de cine, teatro , música y danza en horario escolar y  también se ha aprobado la concesión de  subvenciones a Cruz Roja Ciudad Real por un importe de 6.310 euros a Cáritas Interparroquial para la gestión del Centro de baja intensidad por 31.550 euros y a los Anejos de Valverde y La Poblachuela, 4.200 euros para cauda uno de ello para la celebración de sus fiestas patronales.

5.000 personas en el concierto de Julio  Iglesias

En otro orden de cosas, el portavoz municipal, ha aprovechado la ocasión para hacer una valoración de las actividades que han tenido lugar este fin de semana en Ciudad Real, como la Noche Blanca y el concierto de Julio Iglesias, al que asistieron " alrededor de 5.000 personas".

Por lo que respecta a la Noche Blanca, Pedro Martín, ha destacado el éxito del evento, tanto por la respuesta ciudadana como el importante número de establecimientos comerciales y hosteleros, 119, que participaron en esta iniciativa organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El edil también ha agradecido a los grupos y colectivos culturales "que participaron voluntaria y gratuitamente" con sus espectáculos llenando las calles y plazas de la ciudad.

" Trabajando todos juntos, Ayuntamiento , asociaciones y colectivos es como se consigue que una ciudad avance y prospere", ha subrayado el portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios