www.diariocritico.com

Según ha anunciado el consejero de Sanidad

Patricia Navarro, vicepresidenta del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Patricia Navarro, vicepresidenta del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

lunes 29 de julio de 2013, 13:28h

La secretaria general de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, Patricia Navarro, ha sido designada vicepresidenta de la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, durante su última reunión celebrada este mes de julio en Madrid.

Para el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echaniz, "los profesionales que trabajan en la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha demuestran su responsabilidad y alta cualificación para estar al frente de puestos de gran responsabilidad en la sanidad española, como el que ahora va a ocupar Patricia Navarro".

A juicio de Echániz, "las reformas que se han adoptado en la sanidad de Castilla-La Mancha son un referente en toda España, ya que han permitido hacer viable un sistema que estaba al borde de la quiebra". Por  ello, ha proseguido el consejero, "quienes forman parte de este equipo están recibiendo reconocimientos de asociaciones e instituciones sanitarias de ámbito nacional".

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha recordado que no es la primera vez que personas de esta Consejería asumen puestos de responsabilidad en el Gobierno de España. La primera elegida fue la actual directora general de Tráfico, María Seguí, quien ejercía como directora general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, y después la actual directora del Plan Nacional sobre el Sida, Elena Andradas, anterior responsable del Área de Calidad, Investigación y Docencia del SESCAM.

La Comisión Delegada del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud está formada por los secretarios generales de las Consejerías de Sanidad y es el órgano encargado de aprobar el orden del día y preparar las decisiones del Consejo Interterritorial.

El Consejo Interterritorial está cobrando en la presente legislatura un mayor relieve en el gobierno de la Sanidadespañola, como lo prueban la extensión e importancia de su agenda que abarca a todos los aspectos trascendentes del sistema sanitario. El peso creciente del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud refuerza la cohesión de este último, así como los principios de calidad y equidad en su gestión.

La presidencia de la Comisión Delegada recae en la Secretaria General del Ministerio de Sanidad y Consumo, mientras que la vicepresidencia es designada entre los secretarios generales de las distintas consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas.

Patricia Navarro es licenciada en Derecho y diplomada en Empresariales por ICADE. Tras trabajar en la empresa privada durante dos años, superó la oposición a Letrado en las Cortes de Castilla y León, donde ha trabajado desde el año 2000 hasta que se incorporó a la Secretaría General de Sanidad y Asuntos Sociales en enero del año 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios