www.diariocritico.com

Es el director de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha

García-Page exige la dimisión de Nacho Villa por la cobertura informativa del último pleno de las Cortes

García-Page exige la dimisión de Nacho Villa por la cobertura informativa del último pleno de las Cortes

martes 30 de julio de 2013, 14:13h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha exigido este martes en Albacete "la dimisión" del director del ente público de la Radiotelevisión Castilla-La Mancha, Nacho Villa, por la cobertura del último Pleno de las Cortes en el que salió adelante la reforma del Estatuto de Autonomía que incluye la reducción del número de diputados.

 "No puede continuar en el cargo alguien que cobra 120.000 euros y se dedica a insultar a la oposición y manipular información", ha dicho García-Page en un encuentro con los medios, en el que ha asegurado que lo que ocurre en la televisión autonómica es "una desvergüenza profesional".

   Para el líder regional socialista, el tratamiento informativo que se dio del último pleno fue un "escandalazo". Así, ha denunciado que "se pasó la última comparecencia lanzando insultos" a la oposición socialista.

   A ese respecto, García-Page ha vuelto a proponer que la persona que ocupe el cargo de Villa "se elija por mayoría cualificada" para garantizar un mayor consenso.

   En relación al abandono del plenario de los diputados socialistas y a preguntas de si tenía conocimiento previo sobre ello, ha comentado que no es diputado regional pero que dirige el Partido Socialista en Castilla-La Mancha".

   Para García-Page esta acción tiene que ver con la "falta de salud democrática" del partido que gobierna en la Junta, el PP, y ha añadido que duda de las convicciones democráticas de María Dolores de Cospedal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios