www.diariocritico.com

Son 203 plazas para casi 10.000 aspirantes

Este miércoles se conocerán las listas definitivas de aspirantes que han superado la oposición de maestros

Este miércoles se conocerán las listas definitivas de aspirantes que han superado la oposición de maestros

miércoles 31 de julio de 2013, 10:03h

Este viernes 31 de julio se publicarán las listas definitivas de aspirantes que han superado el concurso-oposición al Cuerpo de Maestros convocado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y ordenadas según la puntuación global obtenida serán expuestas por las Comisiones de Selección en los tablones de anuncios de los Servicios Periféricos Provinciales de la Consejería en cuya sede hayan actuado.

 Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DCOM) en su edición de este miércoles, contra estas listas definitivas de aspirantes seleccionados podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.

   En el plazo de 15 días naturales, los aspirantes que hayan superado el concurso-oposición deberán presentar en el Servicio Periférico Provincial de Educación, Cultura y Deportes correspondiente a la provincia de gestión de especialidad la documentación requerida.

   También en el mismo plazo los aspirantes seleccionados deberán aportar los documentos originales de los méritos que hayan hecho valer en el proceso selectivo, a efectos de su cotejo con las copias aportadas en su día junto a la solicitud de participación.

   No tendrán que aportar documentación referida a méritos que la Administración le mostró al interesado y que éste validó o confirmó al presentar su instancia, ya que se trata de méritos que obran en poder de esta Administración y que ya están contrastados.

   Los Servicios Periféricos Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en los que se gestiona cada especialidad de ingreso son, en Albacete, Educación Primaria; en Ciudad Real, Educación Infantil; en Cuenca, Inglés y Música; en Guadalajara Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica; y en Toledo Educación Física.

203 plazas, 9.600 aspirantes

   La Junta de Castilla-La Mancha convocó un total de 203 plazas para profesores de Educación Infantil y Educación Primaria. De las 203 plazas, 62 plazas irán destinadas a Primaria, 18 a Infantil, 61 a Inglés, 27 a Educación Física, 11 a Música, 17 a pedagogía terapéutica y 7 a Audición y Lenguaje. Además, se han convocado 16 plazas para el cuerpo de inspectores de Educación.

   Un total de 9.599 personas fueron admitidas en la convocatoria. Por provincias, en Albacete se admitieron en Educación Primaria a 2.255 alumnos; en Ciudad Real en la especialidad Educación Infantil, se admitió a 2.468 alumnos; y en Cuenca, en la especialidad de Inglés, fueron 1.806 y en Música otros 538.

   Por su parte, en Guadalajara, en Pedagogía Terapéutica, 821 alumnos fueron admitidos, mientras que en Audición y Lenguaje fueron 348; y en Toledo se admitió a 1.363 aspirantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios