www.diariocritico.com

Se inaugurará importante monumento

Organismos de derechos humanos en el Parque de la Memoria

Organismos de derechos humanos en el Parque de la Memoria

domingo 04 de noviembre de 2007, 01:32h
El ministro Filmus, recorrió el Parque de la Memoria junto a organismos de derechos humanos,  a días de la inauguración del Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado.

Acompañaron al ministro y senador electo, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, la integrante de Madres de Plaza de Mayo- Línea fundadora, Taty Almeida y miembros de organizaciones de derechos humanos que participaron en el proyecto.

"Este parque es un lugar de recuerdo y de aprendizaje para chicos y jóvenes sobre lo que ocurrió en el país y para que nunca más vuelva a suceder", sostuvo Filmus antes de iniciar el recorrido por el solar ubicado en la avenida costanera Rafael Obligado, adyacente a la Ciudad Universitaria de esta capital.

El primer Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado será inaugurado el próximo miércoles a las 18 con la presencia de autoridades nacionales, del gobierno de la Ciudad y de organismos de derechos humanos.

Se encuentra en un sector del paseo público, construido sobre una colina artificial donde se levantaron cuatro estelas cubiertas con 30.000 ladrillos de piedra pórfido patagónico, en las que se grabaron los nombres de más de cerca de 9 mil víctimas del terrorismo de Estado.

En el predio se emplazan además un grupo de esculturas conmemorativas y un salón de usos múltiples donde se desarrollarán actividades culturales para mantener viva la memoria colectiva sobre el terrorismo de Estado.

En este Parque va a realizar el homenaje a los caídos durante el terrorismo de Estado, el presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero el próximo sábado cuando visite la Argentina

 


 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios