www.diariocritico.com

Hay unos 200 profesionales afectados por esta decisión

Echániz confirma que la Consejería recurrirá la sentencia de TSJCM sobre la jubilación de los médicos del SESCAM

Echániz confirma que la Consejería recurrirá la sentencia de TSJCM sobre la jubilación de los médicos del SESCAM

miércoles 31 de julio de 2013, 12:28h

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha confirmado este miércoles que la Consejería va a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) sobre el Plan de Reordenación de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Echániz ha confirmado esta decisión en Ciudad Real, donde ha asistido a un acto de implantación de la receta electrónica, al ser preguntado por la decisión del Tribunal de suspender la jubilación obligatoria de unos 200 médicos de la región recocida en ese Plan.

   El consejero ha señalado que los servicios jurídicos de la Consejería están  valorando la sentencia para presentar el correspondiente recurso y decidir si corresponde presentarlo ante el Tribunal Supremo o ante el Tribunal Constitucional.

   Echániz ha explicado que este tipo de situaciones son "normales" dentro de este tipo de procesos administrativos, donde los implicados y otros actores pueden presentar recursos.

   Es algo, ha dicho, que ha pasado en otras comunidades, como Cataluña, y que los tribunales han acabado dando la razón a los gobiernos autonómicos en última instancia.

   El consejero ha recordado que la medida forma parte del Plan de Garantía de los Servicios Básicos y que es voluntad del Gobierno regional aplicarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios