www.diariocritico.com

Más de lo que solicitaba Fiscalía Anticorrupción

Fuerte fianza del juez Ruz para Rosalía Iglesias, la mujer de Bárcenas: 6 millones de euros

Fuerte fianza del juez Ruz para Rosalía Iglesias, la mujer de Bárcenas: 6 millones de euros

miércoles 31 de julio de 2013, 13:09h
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha impuesto a la esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, una fianza de 6 millones de euros en concepto de responsabilidad civil.
La Fiscalía Anticorrupción solicitaba al juez al magistrado que le impusiera 5.975.000 euros mientras que la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE) le pidió  3.058.984 euros para hacer frente a las responsabilidad pecuniarias relacionadas con los delitos que se le imputan. El magistrado imputa a Iglesias un delito contra la Hacienda Pública, otro como cooperadora necesaria en el blanqueo de capitales del que se acusa a su marido, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa

Ruz impuso el pasado 5 de julio una fianza al ex tesorero de 43,2 millones de euros, también para cubrir las responsabilidades pecuniarias derivadas de los delitos que se le atribuyen. El magistrado ordenó ayer el embargo de sus cuentas bancarias en España, con un saldo de más de 700.000 euros, y de sus bienes inmuebles, después de que transcurriera el plazo fijado para que depositara la fianza por responsabilidad civil por importe de 43,2 millones de euros impuesta al ex gerente 'popular'.

El magistrado ha calculado el saldo de los depósitos del ex tesorero sin incluir otras cuentas de las que dispone en la entidad Caixa Bank, detectadas en los últimos días y que están aún pendientes de su valoración final.

El juez embarga en concreto su domicilio en la calle Príncipe de Vergara y su plaza de aparcamiento en Madrid, una vivienda en el barrio de Peñagrande, y el cincuenta por ciento de otra unifamiliar en el municipio de Naut Aran (Lleida) cercana a la estación de esquí de Baqueira Beret junto con dos plazas de garaje, todo ello sin perjuicio de las restantes medidas de bloqueo sobre el resto de cuentas bancarias de las que dispone en el extranjero.

Lea también:

Las Cortes de Castilla-La Mancha rechazan la nueva comparecencia de Cospedal sobre Bárcenas
La Audiencia Nacional cree que Bárcenas tiene contactos que podrían ayudarle a fugarse
Todo sobre el caso Bárcenas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios