www.diariocritico.com

Triunfaron Xoel López y Última Experiencia

El Arenal Sound cierra su jornada de bienvenida con 30.000 asistentes

El Arenal Sound cierra su jornada de bienvenida con 30.000 asistentes

miércoles 31 de julio de 2013, 19:00h
Cerca de 30.000 personas asistieron anoche a la primera de las seis jornadas musicales del festival Arenal Sound, que acogerá hasta el próximo domingo la playa de Burriana (Castellón) y que prevé dejar en su cuarta edición un impacto económico de 31 millones de euros.

"No podíamos haber empezado mejor el festival", han explicado fuentes de la organización apenas unas horas después de que acabara la primera de las dos fiestas de bienvenida previas al arranque oficial del Arenal Sound, que tendrá lugar mañana.

Entre las actuaciones más destacadas se encuentran las ofrecidas por Dinero y Mendetz, según han asegurado desde el departamento de comunicación del Arenal, que inciden además en que la "sorpresa de la noche" vino de la mano de Xoel López -exlíder de Deluxe- y de Skip&Die, que lograron llenar el Beach Club. Aunque la gran sorpresa fue la protagonizada por los encargados de abrir la jornada, Última Experiencia, que desgranaron las canciones de su disco de debut 'La casa de la bruja' y aportaron alguna canción nueva como este 'Oveja negra':



Tras la "avalancha" de espectadores o "sounders" registrada ayer, la llegada de asistentes para hoy se presenta algo más pausada, según informan desde la organización.

"Calculamos que hoy llegarán hasta Burriana unas 5.000 personas más y mañana lo hará el resto" hasta llegar a las 55.000 que prevé reunir el certamen en sus cuatro "jornadas fuertes", del 1 al 4 de agosto.

En su mayoría son jóvenes de entre 18 y 28 años y de nacionalidad española: "El 91 por ciento es público nacional, frente al nueve por ciento de 'sounders' de otros países, que este año suponen un dos por ciento más que el año pasado", informan las mismas fuentes.

Hasta el momento, las dos zonas de acampada van tomando forma y registran ya una ocupación bastante elevada, superior a la mitad en el caso de la zona de la Malvarrosa -con 25.000 plazas- y del 60 por ciento en el caso del cámping Arenal, con capacidad para 14.000 personas.

El Arenal Sound culminará hoy la segunda de sus fiestas de bienvenida con los conciertos de Second, Mucho, The Parrots o Kill The Hipsters, entre otros grupos, solistas y DJ.

El Beach Club acogerá también este miércoles la "guerra de globos" aplazada ayer y que se suma a una programación que incluye también el lanzamiento de "velas voladoras".

El jueves el festival dará el pistoletazo de salida oficial con las actuaciones de Editors, Steve Aoki, White Lies, Lori Meyers o La Habitación Roja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios