www.diariocritico.com

La Ciencia, protagonista con un nuevo centro documental sobre la sal

domingo 04 de noviembre de 2007, 11:01h
La ciencia va a ser protagonista durante el mes de noviembre en Ciempozuelos con la celebración por un lado de un ciclo de actividades infantiles y por otra parte con la inauguración del Centro Español de Documentación Histórica sobre la sal, incluido en la VII Semana de la Ciencia de Madrid.
La Sociedad Española de Historia de la Arqueología (SEHA), con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos inaugurará el próximo 9 de noviembre el Centro Español de Documentación Histórica sobre la Sal con una mesa redonda y una conferencia.

"Las salinas históricas españolas según los documentos depositados en los archivos españoles" será el título de la conferencia que, después de una mesa redonda con diferentes miembros de la SEHA, ofrecerá el ponente Fernando López Cidad, dentro de la disciplina Ciencias de la Tierra y geografía, Historia, Arte y Arqueología.

El experto analizará los datos que de las salinas históricas se pueden obtener a partir de los diversos documentos depositados en los archivos españoles.

Ciencia para niños
Por otra parte, las Areas de Educación, Cultura, Infancia y Juventud del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos han organizado un ciclo de actividades infantiles gratuitas para los sábados por la mañana en el Centro Municipal de Formación y Empleo relacionadas con la ciencia que se iniciaron este sábado.

En este mes de la ciencia, los más pequeños de tres a seis años van a descubrir el mundo de los sentidos a través de juegos, música y experimentos, y los de siete a doce años, llegarán a conclusiones científicas mediante experimentos y comprobando con sus propios ojos los resultados de sus pruebas.

En concreto, los niños de siete a doce años van a trabajar en talleres titulados "¡Pero qué Familias!": Acidos, Bases y Neutros", "Reacciones Químicas" y "La Ciencia Falsa y Cambios de estado".

"Conoce tus sentidos" es el título de la programación para los más pequeños con "El Sentido de la Vista" trabajado hoy, "El Sentido del Tacto" previsto para el sábado 10, "El Sentido del Oído" el día 17 y "Buenas Vibraciones", para concluir el 24 con las papilas gustativas y el olfato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios