www.diariocritico.com

Hay unas 130 personas desalojadas de sus casas

Ya son 600 las hectáreas afectadas en el incendio de la sierra de Guadalajara

Ya son 600 las hectáreas afectadas en el incendio de la sierra de Guadalajara

miércoles 31 de julio de 2013, 21:29h

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha informado este miércoles de que, por el momento, hay una superficie afectada de unas 600 hectáreas, aunque son aún mediciones provisionales, por el incendio originado en Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara).

 Según la información facilitada por la Consejería de Agricultura en su página web, la parte afectada por el momento es fundamentalmente agrícola (cereal) y monte bajo.

   En la extinción del fuego siguen trabajando medios de la Junta de Castilla-La Mancha, Diputación de Guadalajara, Comunidad de Madrid, Ministerio de Agricultura y Unidad Militar de Emergencias. Se prevé que la temperatura baje por la noche y ayude en las tareas de extinción.

   Fuentes del Ministerio han precisado que a las 19.00 horas continuaban trabajando en el incendio de Valdepeñas de la Sierra, declarado de nivel 2, dos Aviones Anfibios de 5.500 litros, procedentes de la base de Torrejón (Madrid); un Avión de Comunicaciones, de la base de Muchamiel (Alicante); un Helicóptero Bombardero tipo Kamov, de Villares de Jadraque (Guadalajara), 1 Unidad de Meteorología, de Madrid; y una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), de la base de Lubia (Soria).

Desalojados

   El incendio se ha declarado este miércoles sobre las 12.30 horas en la localidad de Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara) y ha obligado al desalojo de los habitantes del municipio vecino de Tortuero, unas cien personas, que han sido trasladados a la localidad de Valdesotos como medida de precaución debido al humo.

   Horas más tarde, los vecinos esta última localidad --unas 30 personas-- han tenido que ser desalojados también como medida de precaución en Tamajón, junto al centenar de vecinos de Tortuero.  

   Hasta el lugar del incendio se ha desplazado la consejera de Agricultura, junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos; el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios