www.diariocritico.com

Ayer fueron desalojados los vecinos de Tortuero y Valdesoto

Medios aéreos de la Junta se movilizan para continuar las labores de extinción en Valdepeñas de la Sierra

Medios aéreos de la Junta se movilizan para continuar las labores de extinción en Valdepeñas de la Sierra

jueves 01 de agosto de 2013, 09:04h

Los primeros medios aéreos de la Junta de Castilla-La Mancha se han movilizado a las 7.10 horas de este jueves para seguir con las tareas de extinción del incendio de Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara) y apoyar a los medios terrestres, que han trabajado toda la noche.

Según la información de la Consejería de Agricultura reflejada a través de su web, a los medios aéreos les acompañarán a lo largo de la jornada otros medios aéreos de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Agricultura.

   También se sumarán al dispositivo medios terrestres y personal de estas administraciones así como del Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara y de la UME.

   La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, informó este miércoles de que, por el momento, hay una superficie afectada de unas 600 hectáreas, aunque son aún mediciones provisionales. La parte afectada por el momento es fundamentalmente agrícola (cereal) y monte bajo.

   El incendio se declaró este miércoles sobre las 12.30 horas en la localidad de Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara) y ha obligado al desalojo de los habitantes del municipio vecino de Tortuero, unas cien personas, que han sido trasladados a la localidad de Valdesotos como medida de precaución debido al humo.

   Horas más tarde, los vecinos esta última localidad -unas 30 personas- han tenido que ser desalojados también como medida de precaución en Tamajón, junto al centenar de vecinos de Tortuero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios