www.diariocritico.com

Los populares aplauden y jalean continuamente al presidente

Rajoy: 'Hablemos del caso Bárcenas, que es lo que me ha traído aquí: me equivoqué'

Rajoy: "Hablemos del caso Bárcenas, que es lo que me ha traído aquí: me equivoqué"

Rubalcaba, al ataque: "Señor Rajoy, no le podemos creer y se lo voy a demostrar"

jueves 01 de agosto de 2013, 09:11h
Al ataque. El inicio de la intervención de Mariano Rajoy ante el Congreso -que al estar en obras se celebra en el Senado- ha sido más que una defensa por el 'caso Bárcenas', una dura agresión dialéctica a la oposición. Tras lo cual está haciendo un repaso de los "indicios alentadores de un cambio de tendencia" en la mejora de la situación económica. Y después ya entró: "Hablemos del caso Bárcenas, que es lo que me ha traído aquí. Los hechos se resumen en dos palabras: "Me equivoqué, lo lamento pero fue así, me equivoqué en mantener la confianza en alguien que ahora sabemos que no lo merecía".
Antes había comenzado así: "He solicitado comparecer en esta Cámara para ofrecer a los españoles las aclaraciones y explicaciones necesarias para la situación en la que vivimos"."Otra cosa es que mis explicaciones no gusten, y digo esto porque es imposible satisfacer a los que pregonan de antemano que mis explicaciones no coinciden con la verdad". Ellos han fabricado un "dogma" y no quieren escuchar nada que no coincida con ese dogma: "No es información lo que reclaman, sino una ratificación sin condiciones de sus ideas si es que podemos llamarlo así".

"¿De qué sirve decirles nada?"... "Por eso no he comparecido hasta hoy", pero hemos llegado a tal extremo en que el mal que ya se ha causado resulta pequeño al que pudiera hacerse si no se da una respuesta cumplida... "No comparezco por ninguna otra razón y mucho menos porque me inquiete en lo personal esa moción de censura" que es "irrelevante y pueril" y que produce un "daño irreparable a Esdpaña, a su crédito y a sus posibilidades".

"A los que presumen haberme traído aquí por una moción de censura, presumen en balde;: no me siento presionado ni chantajeado por nadie con un instrumento que esté en la Constitución": en una moción de censurta la cigura imprescdnible es la del candidato, no la del presidente del Gobierno, que no tiene que intervenir en el mismo, es más no tiene que acudir en la Cámara mientras dure el debatir."Evítense el ridículo de decir que me han traído a la cámara con la amenaza de esa moción"

Reformas contra la corrupción

Después llegó el turno del presidente del Gobierno ha prometido para el próximo mes de septiembre las reformas legales contra la corrupción que avanzó el pasado mes de febrero, en el Debate sobre el estado de la Nación.


"El próximo mes de septiembre comenzará a verse el resultado del paquete de propuestas de regeneración democrática que planteé en el Debate de febrero --ha anunciado--. Presentaré, a través de media docena de textos legales, un auténtico Plan Nacional de Regeneración Democrática que deseamos alcance el mayor nivel de consenso en esta cámara".

Entre estas medidas figura una Ley Orgánica de Control de la Actividad Económica y Financiera de los Partidos Políticos, que contendrá el procedimiento obligado de aprobación de cuentas en los estatutos de todos los partidos.
A estas nuevas leyes ha añadido las que están en vigor, como la reforma de la Ley de Financiación de los Partidos Políticos para reducir las subvenciones de los partidos políticos y prohibir donaciones de quienes reciben subvenciones de la administración, como las fundaciones de los propios partidos o de su entorno.

Lea también:

- Rajoy envió sms de apoyo a Bárcenas durante los dos últimos años cuando el 'pastel' ya se conocía
- Diariocítico adelantó lo que iba a ser la intervención
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios