www.diariocritico.com

Condenados por abandonar a un perro en un aparcamiento de Barajas

domingo 04 de noviembre de 2007, 11:09h
El juzgado número 22 de Madrid condenó a dos hombres a una multa 159 euros, cada uno, por abandono de un perro en un aparcamiento, donde estuvo atado con una cadena que le produjo una profunda herida en el cuello, según la Asociación "El Refugio", que se personó como acusación.
El animal, de nombre Volcán, fue rescatado el 29 de diciembre de 2006 por voluntarios de El Refugio y por el Seprona, y ahora está felizmente adoptado. Volcán, un mastín macho, de aproximadamente 2 años y medio de edad y de color marrón, fue el típico regalo para una niña, pero cuando sus padres se separaron ya no tenían sitio para él, y el padre le buscó un lugar para que no les molestase.

Atado a un coche abandonado
Ese lugar fue un aparcamiento de la Avenida de Logroño, en Barajas, donde estuvo atado permanentemente con una cadena a un coche abandonado durante varios meses.

Al principio consiguió escaparse y según cuentan molestó a unas ovejas que había cerca, por lo que el encargado del aparcamiento decidió apretarle más la cadena con la que estaba atado.

Volcán tuvo la gran suerte de que varias personas se asomaron por la valla, lo vieron, llamaron a El Refugio y con ayuda del Seprona consiguieron rescatar al animal de ese encierro.

Según las misma fuentes, Volcán se encontraba atado fuertemente con una cadena metálica que le produjo una profunda herida en la zona dorsal del cuello, que estaba infectada, con sangrado y supuración purulenta.

Cirugía para curarle el cuello
El animal fue asistido en la clínica veterinaria de El Refugio y sometido a cirugía de la zona del cuello necrosada para su reconstrucción con sutura de tejido subcutáneo y sutura de piel.

"La historia de Volcán es atroz, es el típico perro regalado que de repente sobra y hay que deshacerse de él y acaba en un aparcamiento atado con el cuello degollado. Ahora Volcán esta felizmente adoptado y tiene una familia de verdad.", manifestó  el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

El Refugio está inmerso en más de 70 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Castilla León, Castilla la Mancha, Andalucía y Extremadura.

Además de la multa, los dos condenados, que según las mismas fuentes, declararon que sacaban al perro todos los días y le daban de comer, deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria a El Refugio con 300,50 euros en concepto de gastos veterinarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios