www.diariocritico.com
Arranca el festival 'Vino Somontano', la cita enológica del verano

Arranca el festival 'Vino Somontano', la cita enológica del verano

jueves 01 de agosto de 2013, 12:38h
El Festival 'Vino Somontano 2013' celebrará este año su decimocuarta edición del 1 al 4 de agosto consolidando su cita anual en la que el famoso vino con denominación de origen, producido en la provincia de Huesca, se maridará con música y gastronomía.
Este jueves dará comienzo la decimocuarta edición del Festival musical que organiza en Barbastro el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y la Diputación Provincial de Huesca.

   Dentro del marco del Festival y paralelamente al desarrollo de los conciertos, la Denominación de Origen Somontano organiza, un año más, la Muestra Gastronómica del Somontano con la participación de los restaurantes más conocidos y de mayor prestigio de la zona de producción de la Denominación y otras entidades de categoría relacionadas con el sector agroalimentario.

   Tapas y vinos completan un completo programa que se adereza con cursos de cata, visitas a las bodegas y actividades originales en las que el vino se marida con productos típicos de la zona como los quesos, el  chocolate o el tomate rosa.

   En el marco del Festival Vino Somontano y con el objetivo de ampliar la oferta de actividades del Festival y aprovechar el flujo de turismo para dar a conocer el patrimonio vinícola de la zona, la agencia de viajes EnoDestino -junto al Consejo Regulador y las bodegas de la Denominación- ha organizado diferentes tipos de actividades para que los interesados en asistir al Festival puedan realizar otras actividades originales vinculadas al vino además de disfrutar de la muestra gastronómica y de los conciertos.

   El Consorcio, Juan Magan, el musical tributo a Michael Jackson y el Arrebato, actuarán desde el jueves y hasta el domingo en la plaza de toros de Barbastro. El bono para poder asistir a los cuatro conciertos tiene un precio de 50 euros, y las entradas para cada uno de ellos tendrán un precio unitario de 20 euros.

   El Festival 'Vino Somontano' siempre apuesta por primeras figuras de la canción. Julio Iglesias, Joaquín Sabina, Sara Baras, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Estopa, Víctor Manuel y Ana Belén, Amaral, Joaquín Cortés, Joe Cocker, Abba, Isabel Pantoja y Raphael son algunos de los artistas que han actuado en los doce años de historia del Festival.

   El pasado año más de 9.000 personas asistieron a los conciertos de Luz Casal, Dúo Dinámico, Macaco y Rosario y más de 72.500 vinos y tapas fueron servidos en la Muestra Gastronómica.

   El bus del vino Somontano contó también con una gran aceptación y más de 150 viajeros de Huesca y Zaragoza disfrutaron de la propuesta que combinaba visita guiada a una bodega, tiempo libre en la muestra gastronómica y entrada al concierto correspondiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios