www.diariocritico.com

Comienzan las pruebas del AVE a Valladolid a 300km/h

domingo 04 de noviembre de 2007, 12:42h
Este lunes comienza una nueva fase de pruebas de trenes en la línea Madrid-Segovia-Valladolid, una vez que se ha puesto en tensión la nueva catenaria en la totalidad del recorrido de alta velocidad.
Las pruebas las realizan trenes de ADIF y de Renfe-Operadora, con velocidades de hasta 300 kilómetros por hora. ADIF ha efectuado pruebas en esta línea desde 2005, con un total de "11.000 kilómetros" recorridos por trenes de alta velocidad.

La pasada semana Adif puso en tensión la catenaria, los sistemas asociados y los centros de autotransformación en estos 180,2 km de doble vía, a fin derealizar  pruebas necesarias mediante un tren especial de auscultación.

25.000 voltios
La electrificación de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid está dotada de un sistema en corriente alterna monofásica a 25.000 voltios y 50 hertzios de frecuencia. La alimentación de energía eléctrica a la línea se realiza mediante subestaciones de tracción, que transforman la tensión de 220 kV o 400 kV suministrada por R.E.E. a los 2x25 kV necesarios para la catenaria.

Este sistema de alimentación permite un mejor reparto de corrientes y es el utilizado en todas las líneas de alta velocidad de España. El sistema permite ampliar la distancia entre subestaciones de tracción, situándolas a unos 60-65 kilómetros aproximadamente, con el consiguiente ahorro en instalaciones y efectos sobre el medio ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios