www.diariocritico.com

Alcalá acoge el primer encuentro de los CSI universitarios

domingo 04 de noviembre de 2007, 12:49h
El Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales, con sede en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), celebra desde este lunes y hasta el miércoles 7 de noviembre el Primer Encuentro de Investigadores del campo de la Criminología y la Investigación Policial, es decir, los principales 'CSI' de España.
Durante los tres días que durará el encuentro, investigadores y responsables policiales pondrán encima de la mesa las últimas novedades de metodología de la policía científica y debatirán acerca del futuro del Instituto, valorando su funcionamiento en sus primeros meses de vida (fue creado el pasado mes de mayo) y marcando las prioridades y estrategias a seguir en un futuro.

Los encargados de dar las primeras conferencias son los responsables de policía científica de la Guardia Civil y de Policía Nacional, quienes presentan los medios y métodos que emplean estos dos cuerpos para el esclarecimiento de los delitos.

Nuevas técnicas
A continuación y durante las jornadas que dura el encuentro, especialistas policiales e investigadores universitarios divulgan los avances en campos como la genética forense, palinología, dactiloscopia o el estudio de delitos informáticos y con nuevas tecnologías.

El encuentro de investigadores arranca en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá, con la asistencia del Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, el rector de la UAH, Virgilio Zapatero, además de la directora del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales, Virginia Galera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios