www.diariocritico.com

"Como medida indispensable para la viabilidad"

UGT avanza que Geacam presentará una oferta de novación de los contratos de los trabajadores de la empresa

UGT avanza que Geacam presentará una oferta de novación de los contratos de los trabajadores de la empresa

jueves 01 de agosto de 2013, 20:12h

El sindicato UGT ha asegurado que Geacam les ha informado este jueves que tienen la intención de presentar a finales de la semana que viene o una oferta de novación contractual de los contratos de cada trabajador de esta empresa "como medida indispensable para la viabilidad" puesto que ésta se encuentra "en vías de liquidación".

En un comunicado, el sindicato ha señalado que el abogado de la empresa les ha informado, en una reunión celebrada este jueves a petición de Geacam, de esta propuesta "que definitivamente creen que puede hacer viable a la empresa".

   UGT afirma que, según la empresa, el documento de novación recogerá  "el tiempo mínimo de trabajo de 9 meses, indemnizando según marca la ley (con 20 días por año y un máximo de 12 mensualidades) la parte que ya no se trabajaría".

   Esto, mantiene el sindicato, viene a ser unos 5 días por año de trabajo con el límite de 12 mensualidades, "saliéndoles francamente barata la medida anunciada", al tiempo que ha añadido que "esta medida es mucho peor que la realizada el pasado octubre" y que a pesar de todo "manifiestan que tienen intención de consensuarlo con los representantes de los trabajadores".

   Desde UGT, han manifestado que está "radicalmente en contra" de esta medida, puesto que "el cambio de contrato supondría la pérdida definitiva de derechos y garantías que teníamos, y el despido para unos 1.800 trabajadores de tres de sus doce meses de trabajo".

   Además sostienen que "esta medida es infinitamente peor que la anterior pues se pierde la condición de indefinidos en el tiempo sin poder volver a los 12 meses de trabajo, las indemnizaciones son inferiores a las anteriores, además de haber periodos en los que el trabajador no podría cobrar desempleo por no tener el suficiente paro acumulado".

Petición de trabajadores indefinidos

   El sindicato ha asegurado que han pedido "alguna fórmula para que el trabajador pueda volver a ser indefinido de 12 meses, siendo la contestación de Geacam que no estar en disposición de ofrecer lo mismo que hace unos meses para volver a ser indefinidos, puesto que las circunstancias han cambiado a raíz de la Sentencia que declara nulo el ERE".

   Asimismo, UGT asegura que la empresa les ha trasladado que "ahora mismo la única viabilidad para no liquidar la empresa es la novación del contrato de trabajo".

  "Desde la representación de UGT estamos ya hartos de las diferentes mentiras y actuaciones que Geacam está realizando con las trabajadoras y trabajadores de esta empresa, puesto que ponen de relieve la angustiosa presión a la que se somete al dispositivo, y prueba de ello es que llevamos camino de dos años con esta situación", han asegurado.

   Ante esta situación, el sindicato ha afirmado que tal situación "tiene solución, y es adecuar y dotar de un presupuesto acorde con lo que necesita la Prevención y Extinción de Incendios Forestales en nuestra Comunidad".

   "Desde luego que si Geacam y la Administración llevan a cabo esta barbarie se perderá mucha profesionalización en el dispositivo, y la probabilidad de incendios en nuestros montes será mucho mayor puesto que no se van a limpiar durante todo el año", han lamentado.

   Finalmente, han criticado que esta reunión la celebren "en un día donde muchos de los trabajadores y trabajadoras están dejándose el alma por apagar un incendio de envergadura en Guadalajara".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios