www.diariocritico.com

Aunque cede a otro tribunal la decisión sobre los años de inhabilitación

El Supremo italiano confirma la condena de 4 años de cárcel para Berlusconi por el 'caso Mediaset'

El Supremo italiano confirma la condena de 4 años de cárcel para Berlusconi por el 'caso Mediaset'

> Berlusconi dijo en una entrevista que, si se confirmaba la pena, aceptaría ir a prisión

jueves 01 de agosto de 2013, 20:17h
El Tribunal de Casación italiano ha confirmado la condena de cuatro años de cárcel contra el ex primer ministro Silvio Berlusconi por el denominado 'caso Mediaset', en el que se investigaba una presunta trama de fraude fiscal, según 'La Repubblica'.
El alto tribunal ha rechazado el recurso de Berlusconi contra la condena de cuatro años de prisión dictada en menor instancia, pero ha remitido parcialmente el caso a una corte de apelación de Milán para que analice su inhabilitación, situada en cinco años, informa el diario 'La Repubblica'.

Durante las vistas de esta semana, la fiscalía pidió que se mantuviese la pena de prisión contra 'Il Cavaliere' y solicitó rebajar de cinco a tres los años de inhabilitación.

El Tribunal de Casación considera probado que Mediaset, el grupo empresarial de Berlusconi, infló el precio de las películas estadounidenses para poder evadir al fisco y desviar los ingresos --de casi siete millones-- a cuentas en el extranjero.

Berlusconi rechazó el pasado domingo que tenga intención de ir al "exilio" como hizo el ex primer ministro Bettino Craxi y aseguró que, si finalmente se confirmaba la pena, aceptaría ir a prisión en lugar de las opciones de arresto domiciliario o servicios sociales.

"No voy a ir al exilio al que se vio obligado Bettino Craxi. Tampoco aceptaré cumplir con servicios sociales como un criminal que debe ser reeducado", afirmó Berlusconi en una entrevista con el diario 'Libero'. "Con casi 78 años tendría derecho a arresto domiciliario, pero si soy condenado, si asumen esta responsabilidad, iré a la cárcel", añadió en un claro desafío a los jueces.


Lea también:

- Berlusconi: juzgado por 3 mujeres, condenado por prostitución, vengado en la prensa... y sin obligación de entrar en prisión


Berlusconi, condenado a siete años de cárcel por el 'caso Ruby'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios