www.diariocritico.com

El del polígono El Henares ha quedado extinguido

Controlados los incendios de Tortuero y de Tórtola, ambos en Guadalajara

Controlados los incendios de Tortuero y de Tórtola, ambos en Guadalajara

viernes 02 de agosto de 2013, 09:41h

El incendio declarado el miércoles en Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara), que ha quemado hasta el momento una superficie de unas 1.300 hectáreas, ha sido controlado a la 1.43 horas de este viernes, según la información ofrecida por la Consejería de Agricultura en su página web. Prácticamente a la misma hora, la Consejería también daba por controlado el localizado en el término municipal de Tórtola de Henares, también en la provincia de Guadalajara.

El incendio ubicado en la sierra Norte, que descendió este jueves al nivel 1 de alerta, ha afectado a una superficie fundamentalmente de cereal y monte bajo (jaras) aunque también hay una pequeña superficie de pinar, tal y como indicó este jueves la consejera de Agricultura, Maria Luisa Soriano.

   El fuego, que se inició en un campo de cereal, provocó el desalojo de 76 vecinos de Valdesotos y 14 vecinos de Tortuero que estaban alojados en Tamajón por precaución, que este mismo jueves regresaron a sus casas.

Controlado también en Tórtola

El incendio forestal que se ha declarado este jueves en el municipio de Tórtola de Henares (Guadalajara) y ha alcanzado el nivel 1 de alerta, ya está controlado, según ha informado la Consejería de Agricultura.

   Según esa información, recogida por Europa Press, el incendió ha quedado controlado a la 1.44 horas de este viernes. El fuego se detectó a las 17.08 horas, por el Servicio de Emergencias 112 y ha afectado a una zona de forestal-matorral.

   En las labores de extinción del fuego, que afecta a una superficie leñosa no arbolada, han trabajado hasta ahora 19 medios y 79 personas.

Extinguido el incendio declarado en el polígono El Henares

El incendio declarado este jueves cerca de una nave de chatarra en el polígono industrial del Henares en Guadalajara capital ha quedado totalmente extinguido a las 2.00 horas de este viernes.

   Así lo han confirmado fuentes del 112, que han detallado que a consecuencia del fuego un total de seis personas -cuatro bomberos y dos particulares-resultaron afectados. Cuatro de estas personas fueron trasladadas hasta el Hospital de Guadalajara mientras que otras dos fueron atendidas en el lugar.

   El aviso se recibió a las 16.50 horas de este jueves, cuando salió humo negro del patio de esta nave. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos, la Policía Local y la Policía Nacional. Fuentes del Parque Municipal de Bomberos de Guadalajara indicaron que el incendio se activó en una zona en la que había almacenadas varias pacas de cartón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios