www.diariocritico.com

Objetivos: rebajar la carga fiscal e incentivar las inversiones en investigación

Ley de Apoyo al Emprendedor: Los emprendedores se ahorrarán en dos años más de 37 millones de euros

Ley de Apoyo al Emprendedor: Los emprendedores se ahorrarán en dos años más de 37 millones de euros
viernes 02 de agosto de 2013, 10:33h
La Ley de Apoyo a los Emprendedores, que ha presentado en Almería el diputado Rafael Hernando, nace con la vocación de ponérselo fácil a las personas que pongan en marcha sus iniciativas empresariales. Menos impuestos, más facilidades e incentivos para la I+D+i son las líneas maestras de la nueva normativa.
Con la Ley en la mano, el Gobierno se ha puesto a echar cuentas y, según sus estimaciones, tendrá un impacto directo en la economía almeriense cifrada en 13,5 millones de euros durante este año 2013 en beneficios fiscales y reducciones en las cotizaciones sociales, y de otros 24 millones de euros para el año 2014.


Hernando explicaba que Almería cuenta en la actualidad con 41.000 empresas, de las cuales 40.800 son pymes, y 21.800 de estas no tienen ningún asalariado. "Es hacia esas empresas y hacia los desempleados que existen en Almería a los que va destinado este proyecto de Ley", sostiene el diputado del PP.

Muchas novedades en el texto legal que ha concluido ya su tramitación en el Congreso de los Diputados, entre ellas la creación de la figura del "emprendedor de responsabilidad limitada", en la que se excluye la vivienda habitual como aval, ya que hasta ahora muchos empresarios que se vieron obligados a cerrar su empresa perdieron también sus casas, algo que a partir de ahora está limitado.

Destaca también el nuevo concepto de "IVA de caja", centro de las medidas fiscales esenciales de la nueva ley, un concepto que supondrá que las empresas no tendrán que pagar el IVA hasta que no hayan cobrado las facturas.

Además se recogen incentivos a la reinversión de los beneficios de las empresas, de manera que las que tengan una facturación inferior a los diez millones de euros anuales, la inmensa mayoría, podrás deducirse hasta el 10 por ciento de los beneficios que se reinviertan.

Nace también el "inversor en proximidad" con el que se puede recurrir a capitales privados para invertir, una herramienta utilizada ampliamente en Europa y que consiste en impulsar la financiación de particulares que, si prestan dinero a un emprendedor, hasta 50.000 euros, para abrir una empresa, esa persona puede desgravarse hasta el 20 por ciento del capital, unos 10.000 euros.

Bonificación en la SS. Sin duda una de las medidas 'estrella' de la ley es la bonificación de la Seguridad Social para los autónomos. Mientras que hasta ahora un emprendedor tenía que pagar 250 euros desde el primer mes, a partir de ahora regirá la "tarifa plana", pagando 50 euros durante los seis primeros meses, 125 los seis siguientes y, para los menores de 30 años, una tarifa de 175 euros en los 15 meses siguientes.


Lea también:
- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>
- Todas las historias ejemplares de 'Emprendedores'

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios