www.diariocritico.com

Actividades para toda la familia

Diversión para todos: planes de fin de semana con niños

Diversión para todos: planes de fin de semana con niños

viernes 02 de agosto de 2013, 12:39h
Las vacaciones además de para descansar son para disfrutar. Los más pequeños de la casa necesitan movimiento y actividades para que los meses estivales no se conviertan en una monotonía peor de la que soportan el resto del año, con el colegio y las clases extraescolares.
El problema es que muchas veces los padres se quedan sin ideas, o lo que les gusta a los niños, a los mayores no les parece igual de divertido. Sin embargo está claro que algo hay que hacer para que la casa no se venga encima.

El ocio en verano puede ser mucho más divertido que en ninguna otra época del año, ya que se puede disfrutar del aire libre y de más horas de sol. Lo ideal es encontrar un equilibrio haciendo lo que gusta a los padres y que a la vez pueda ser educativo y divertido para los pequeños.

Actividades hay para todos los gustos, solo tenéis que encontrar la que vaya con vosotros y divierta a toda la familia:

- Fin de semana multiaventura: Nada mejor que pasar unos días en contacto con la naturaleza y en unión familiar, de manera que se fomente el vínculo con el entorno. Conscientes de ello muchas empresas han preparado packs para que puedan disfrutar mayores y pequeños.
 
'Multiaventura Buendía', Cuenca, ofrece ofertas a medida, con las actividades que prefiera el cliente y precios muy asequibles. Como el 'Buendía Express', una divertida Gymkana deportiva especialmente diseñada para que participe toda la familia, en la que superar diferentes pruebas juntos.
 
- Museos: Además de acudir a los museos típicos de tu ciudad de residencia, donde las visitas didácticas harán que los peques enriquezcan su cultura, mientras los mayores disfrutan al mismo tiempo de las obras.

Los Museos alternativos harán las delicias de todos como: 'Dinopolis' donde disfrutar de un auténtico esqueleto de un T-Rex o dar un emocionante paseo en jeep rodeados de auténticos dinosaurios que les dejará con la boca abierta, en Teruel.  O en Madrid, 'La casa museo del Ratoncito Pérez', donde ver la casa en la que vive el famosos roedor y los dientes de leche de ilustres personajes.

- Cine: Acompañado de palomitas, es una de las mejores actividades para el entretenimiento, además fomenta la imaginación y la atención de los pequeños.
 
Si os habéis perdido las ya estrenadas, 'Monstruos University' o 'Gru 2  Mi villano favorito', no dejéis pasar ni un estreno más. Los siguientes en hacer el deleite de los críticos de cine más exquisitos serán 'Los Pitufos 2' y 'Aviones'

- Parques de atracciones: Vivir en familia la magia y la adrenalina visitando los parques temáticos más divertidos de España como: Port Aventura, Parque Warner o el Tibidabo, entre otros. Os hará disfrutar con juegos infantiles, atracciones y pura diversión para adultos y pequeños.

Combinado con ofertas de alojamiento y entrada a un módico precio hará del fin de semana una experiencia inolvidable.

- Cooking club: Una alternativa más original son los cursos de cocina, una buena opción para que se aficionen y practiquen después en casa. Encontrarás cursos de diferente duración.

Esta actividad aportará nuevas perspectivas para niños y niñas junto a una formación nutricional muy valiosa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios