www.diariocritico.com
Vueling mejora en el segundo trimestre, un 97% los resultados del año pasado

Vueling mejora en el segundo trimestre, un 97% los resultados del año pasado

viernes 02 de agosto de 2013, 13:36h
La aerolínea Vueling registró un resultado operativo de 23,8 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone mejorar un 97% la cifra alcanzada en el ejercicio anterior, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Vueling ha logrado un Ebitdar de 64'8 millones de euros en el segundo trimestre de 2013, lo que supone que su margen bruto se ha incrementado un 18%, dos puntos más que en el trimestre anterior.   

La compañía asegura que una mejora en los costes y un mejor comportamiento de los ingresos es lo que ha permitido estos favorables resultados.

   La low cost catalana ha aumentado sus ingresos por pasajero en un 5%, así como la ocupación de sus aviones que ha alcanzado una media del 76,8%, lo que supone 1,3 puntos más.

   En paralelo, la compañía logró reducir sus costes un 3%, excluyendo el combustible. A 30 de junio, Vueling contaba con una caja de 549 millones de euros.

   La capacidad de Vueling ha aumentado un 15% de abril a junio, superando el promedio registrado en el mercado. Sus mayores incrementos se han producido en el mercado alemán y en el escandinavo.

Consolidada en Barcelona y Bilbao   


En España el número de asientos se ha visto incrementado en un 4%, a pesar de que el mercado español se ha contraído un 5%. La compañía de bajo coste asegura que se ha consolidado como líder en Barcelona, con una cuota del 33%, la misma que en Bilbao. 

   La aerolínea mantiene una presencia significativa en los principales aeropuertos europeos. Así en París-Orly es el tercer operador y en Roma Fiumicino el cuarto.

   Por todo ello, la compañía mantiene los principales objetivos para 2013 entre los que se encuentran mantener la expansión internacional, continuar con el programa de reducción de costes, impulsar la innovación, así como mejorar la conectividad con otras aerolíneas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios