www.diariocritico.com

La Comunidad reserva 1,4 millones para dar a los mayores cine y teatro por un euro

domingo 04 de noviembre de 2007, 13:23h
La Comunidad de Madrid incluyó una partida de 1,4 millones de euros en el presupuesto de 2008 para financiar el programa que permite a los mayores de 60 años ir al cine por un euro, si bien aún no hay fecha concreta para retomarlo, según un portavoz de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.
Cabe recordar que la segunda y última edición de esta iniciativa finalizó el pasado 26 de junio y desde entonces no ha sido prorrogada.

En todo caso, el programa electoral de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para esta legislatura prevé reeditar el programa de 'Cine para mayores' y ampliarlo, además, a los teatros madrileños.

Más de 500 salas

En las dos primeras ediciones, los requisitos para beneficiarse del módico precio de un euro eran ser mayor de 60 años, acudir al cine los martes no festivos a una de las más de 500 salas que están adheridas en toda la región y presentar el DNI en taquilla.

'Mayores de cine' se estrenó en noviembre de 2006 y desde entonces ha tenido dos fases, una que abarcó hasta febrero y la segunda, de marzo a junio inclusive de 2007. El presupuesto global ascendió a 3,1 millones de euros, de los que la Comunidad de Madrid aportó 2,1 millones de euros y el Consistorio, un millón.

El Gobierno regional, el Ayuntamiento de la capital, la Federación de Cines de España (FECE) y, desde la segunda edición, también la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), hicieron posible esta iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios