www.diariocritico.com

"No es necesario hacer las cosas deprisa"

CCOO dice que solo aceptará la propuesta de 9 meses de trabajo para trabajadores de Geacam si ésta es voluntaria

CCOO dice que solo aceptará la propuesta de 9 meses de trabajo para trabajadores de Geacam si ésta es voluntaria

sábado 03 de agosto de 2013, 12:29h

CCOO ha señalado que ha trasladado a Geacam que sólo aceptará la propuesta de la dirección de la empresa de transformar los contratos fijos en fijos discontinuos, con nueve meses de trabajo al año en vez de 12, si se ofrece esta posibilidad a los trabajadores con carácter voluntario e indemnizado y garantizándoles el acceso a las prestaciones por desempleo.

 "Le hemos explicado a los responsables de Geacam que su propuesta tiene que ser de carácter voluntario, al igual que el ERE de 150 extinciones acordado hace un mes", ha señalado el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO CLM, José Sánchez de los Silos.

   "Los trabajadores que no deseen pasar a ser fijos discontinuos continuarán siendo trabajadores de Geacam a tiempo completo -los 12 meses del año-.", ha manifestado De los Silos.

   El sindicato ha indicado en un comunicado que los trabajadores que voluntariamente sí quieran asumir esa transformación de su contrato, deberán ser indemnizados de forma proporcional a la reducción de tiempo de trabajo y se les deberá garantiza mediante documento oficial del Servicio Público de Empleo Estatal el acceso a las prestaciones por desempleo durante los meses en los que no trabajen.

   "Desde el inicio de la negociación con Geacam en 2011", ha indicado Sánchez de los Silos, "ya apuntamos la posibilidad de ofrecer a los trabajadores de incendios la opción de pasar a fijos discontinuos, siempre con las condiciones mencionadas --voluntariedad, indemnizaciones proporcionales y acceso a prestaciones por desempleo--, imprescindibles para su seguridad jurídica"

   "Hemos dejado claro que si se cumplen las condiciones mínimas de garantías a los trabajadores, si se cumple la ley, valoraremos de forma positiva esta propuesta", ha aseverado el portavoz de CCOO, aunque ha destacado que en cualquier caso "no consideramos que sea la única posible"

   Asimismo, ha manifestado que desde CCOO siguen "insistiendo en la posibilidad de plantear medidas temporales, como un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE)".

   En todo caso, CCOO ha manifestado su disposición a negociar la propuesta de Geacam, con las condiciones indicadas; y también otras posibles medidas complementarias si fuera preciso, pero ha advertido que "no es necesario ni conveniente hacer las cosas deprisa y corriendo y volver a hacerlas mal".

   "Antes de avanzar más en la propuesta de Geacam, hemos de disponer del documento oficial del SEPE que garantice el cobro del paro. Si la empresa inicia las comunicaciones sin que tengamos este documento, consideraremos que rompe el diálogo y la posibilidad de consenso", ha sentenciado el portavoz de CCOO.

   Finalmente, Sánchez de los Silos ha recalcado que "desde que el 2 de diciembre de 2011 la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, anunció lo que ilícitamente pretendía hacer con Geacam, han pasado casi dos años y Geacam y sus trabajadores aquí siguen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios