www.diariocritico.com

David Fino Galván ya no está en el reino alauí

Marruecos da marcha atrás y el rey Mohamed anula el indulto al pederasta español

Marruecos da marcha atrás y el rey Mohamed anula el indulto al pederasta español

domingo 04 de agosto de 2013, 23:06h
 El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha decidido anular la medida de gracia concedida al español Daniel Galván Viña, condenado por delitos de pedofilia y recientemente puesto en libertad, según ha anunciado el Gabinete Real en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.
   "Su majestad el rey Mohamed VI, que Dios le asista, ha decidido proceder a retirar la gracia concedida a Daniel Galván Fina, de nacionalidad española", ha indicado el Gabinete Real, según recoge la MAP.
   
Esta medida, "de carácter excepcional", ha sido decidida por el rey "en consideración a los fallos que han marcado el procedimiento, a la gravedad de los crímenes cometidos y al respeto a los derechos de las víctimas", prosigue.
   
"Como consecuencia de esta decisión, el soberano ha dado sus altas instrucciones al ministro de Justicia para que examine con su homólogo español las medidas que deban tomarse tras la retirada de la gracia", añade el comunicado del Gabinete Real marroquí.
   
Por último, el texto recuerda que "por instrucciones oficiales de su majestad el rey" se ha abierto una investigación para depurar responsabilidades y los fallos que han llevado a la "lamentable" puesta en libertad de Galván y para "identificar a los responsables de esta negligencia".
   
Galván, condenado a 30 años de prisión por delitos de abuso de menores, fue incluido en una lista de presos españoles obtuvieron el perdón real y que fueron liberados poco después de la reciente visita oficial del Rey Juan Carlos a Marruecos.
   
En la noche del viernes cientos de personas se concentraron frente a la sede del Parlamento en Rabat convocadas por las redes sociales para protestar por la excarcelación de Galván y la Policía cargó violentamente, causando decenas de heridos. Las concentraciones se sucedieron en otras ciudades marroquíes.

- Marruecos indulta a un pederasta condenado a 30 años tras la mediación del Rey por varios presos españoles- Mohamed dice que nunca fue informado de los crímenes del pederasta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios