www.diariocritico.com

Acusado de presunto delito de homicidio en grado de tentativa

Prisión provisional y sin fianza para el hombre que presuntamente apuñaló a una mujer en Guadalajara

Prisión provisional y sin fianza para el hombre que presuntamente apuñaló a una mujer en Guadalajara

lunes 05 de agosto de 2013, 10:10h

El Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara (juzgado de guardia) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para L.D.M., detenido por su relación con los hechos ocurridos el pasado viernes, 2 de agosto, en Guadalajara, en los que una mujer, D.I., resultó herida como consecuencia de un apuñalamiento.

A L.D.M. se le imputa de forma provisional un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en un comunicado.

   En este presunto caso de violencia de género existía una denuncia previa que fue tramitada por el Juzgado de Instrucción número dos de Guadalajara a través de las Diligencias Previas 2833/2013, abiertas el 29 de julio de 2013.

   Con esa misma fecha, y tras tomar declaración a la denunciante D.I., el juzgado dictó auto por el que se adoptó orden de protección que incluía prohibición de aproximación del presunto agresor con la víctima a menos de 500 metros, así como prohibición de comunicación.

   En la misma resolución el juzgado acordaba la búsqueda y captura del presunto agresor, L.D.M., que se encontraba en paradero desconocido, así como su puesta a disposición judicial. Dos días después, el 31 de julio de 2013, L.D.M. compareció de forma voluntaria en el juzgado, donde se le tomó declaración en calidad de imputado, en presencia de su abogado, el Ministerio Fiscal y la acusación particular.

   El Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara dictó con esa misma fecha Auto en el que se acordaba el mantenimiento de las medidas de protección, a la vista de la petición tanto del Ministerio Fiscal como de la acusación particular. Dicho Auto fue notificado a L.D.M. el mismo día 31.

   Será el Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara el que instruya el procedimiento por los hechos ocurridos el 2 de agosto, al ser este competente en materia de violencia de género.

Los hechos

   El suceso ocurrió el pasado viernes, cuando una mujer de 25 años fue presuntamente apuñalada con un cuchillo por un hombre, que podría ser su pareja o expareja sentimental, en la calle Juan de Miranda de Guadalajara.

   Fuentes de la Policía Local explicaron a Europa Press que unos policías locales que se encontraban en las inmediaciones del lugar escucharon voces de auxilio y corrieron hasta el lugar, donde han pillado al hombre in fraganti.

   La mujer de 25 años fue intervenida en el hospital de Guadalajara el pasado viernes, pero se encuentra grave y su pronóstico es reservado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios