www.diariocritico.com

La RFA estaba activamente implicada en experimentar con sustancias

Alemania arroja luz sobre el 'dopaje de Estado' que se llevó a cabo desde los años 50

Alemania arroja luz sobre el 'dopaje de Estado' que se llevó a cabo desde los años 50

lunes 05 de agosto de 2013, 18:20h
El Gobierno alemán anunció que este lunes saldrá a la luz un informe sobre el dopaje en el deporte del país desde los años 50, que según indican los medios de comunicación contendrían alegaciones del uso sistemático de sustancias prohibidas sobre todo en la República Federal.
El informe podría señalar que la República Federal Alemana organizó y experimentó con el dopaje en el deporte en los 70's y 80's, de forma mayor que sus vecinos de la República Democrática, país sobre el que recayeron en los 90's las principales acusaciones.

"El Ministerio del Interior tiene un fuerte interés en una completa clarificación y valoración de la historia del dopaje", señaló Philipp Spauschus, portavoz del ministerio. "El Instituto Federal para las Ciencias Deportivas publicará hoy lunes el informe final de los investigadores en su web y hará una valoración, y luego habrá también una valoración política", añadió.

El informe, encargado por el Instituto Federal y preparado por la Universidad Humboldt de Berlín, fue concluido en abril. Su contenido no ha sido previamente dado a conocer públicamente, pero algunos extractos han sido filtrados a los medios.

Así, de acuerdo a la edición del pasado sábado del periódico 'Sueddeutsche', este informe apuntaría que a finales de la década de los 70, la República Federal Alemana estaba activamente implicada en experimentar con sustancias para la mejora del rendimiento como los esteroides anabolizantes, la EPO o la testosterona, todo ello financiado con dinero público.

Lea también:

- Otro que 'canta': Zabel admite su dopaje a lo largo de su carrera como ciclista profesional
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios