www.diariocritico.com

Arde la zona agrícola de Campo Real (Madrid)

Un incendio más que sumar al verano: vea las espectaculares imágenes

lunes 05 de agosto de 2013, 18:34h
Se ha declarado un incendio en una zona agrícola de Campo del Real. En el lugar de los hechos ya se encuentran trabajando seis helicópteros de bomberos de la Comunidad de Madrid y 15 dotaciones terrestres, entre bomberos y brigadas forestales, según ha informado un portavoz de Emergencias de la Comunidad.

La Asociación de Agentes Medioambientales manchegos muestra su preocupación por los últimos fuegos

  • Kike Rincón


  • Adrián Gil García


  • Adrián Gil García

Concretamente, el incendio se ha declarado en torno a las 14:30 horas en el kilómetro 2 de la carretera M-209 en una zona compuesta mayoritariamente por olivares. En estos momentos las llamas se expanden por una zona forestal desarbolada.

El fuego no se encuentra próximo a ninguna vivienda, por lo que no se ha tenido que desalojar a ningún vecino de la zona como en otros incendios de la región durante este verano. Según el servicio regional de emergencias, la mayoría de la superficie afectada es olivar.

En el lugar de los hechos se encuentran trabajando 7 helicópteros de bomberos de la Comunidad de Madrid, un hidroavión de la región y 17 medios terrestres, entre bomberos de la Comunidad y brigadas forestales.

Algunos agentes forestales también colaboran con las labores de extinción. A ellos, se suman los servicios de Protección Civil de las localidades de Campo Real, Loeches y Arganda del Rey. La Guardia Civil y las policías locales de este municipio también se encuentran en la zona del incendio.

Al haberse decretado un nivel 1 del INFOMA, el dispositivo lo coordina el dirección General de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez Sánchez. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación sobre las causas del fuego.
 
Más información:


El incendio de Cebreros quema mil hectáreas

- Un agente de la Guardia Civil, presunto autor de los incendios de la sierra oeste

- Prisión sin fianza para el guardia civil 'pirómano' de la sierra oeste
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios