www.diariocritico.com

Tienen delitos diversos a sus espaldas, aunque no tan graves como los de Galván

La policía espera órdenes: ¿se detendrán a los otros 29 indultados por error?

La policía espera órdenes: ¿se detendrán a los otros 29 indultados por error?

martes 06 de agosto de 2013, 18:16h
Sindicatos de policías han dicho este martes que la Policía está a la espera de que los jueces determinen si hay que detener a alguno de los 29 presos españoles que, junto al pederasta Daniel Galván, fueron puestos en libertad la semana pasada por las autoridades marroquíes tras ser indultados pese a que España había solicitado su repatriación para que siguiesen cumpliendo aquí su condena.
El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, y el de la Confederación Española de Policía (CEP), Antonio Labrado, han explicado en declaraciones que la Policía detuvo en Murcia a Daniel Galván, cuyo indulto fue revocado el pasado domingo por el rey de Marruecos, Mohamed VI, porque lo solicitó la Audiencia Nacional, y que en el caso de los otros 29 españoles habrá que esperar a ver qué deciden los jueces.

Tanto Benito como Labrado han dicho que, hasta donde ellos saben, es la primera vez que se produce un "error" como este. La semana pasada fueron indultados un total de 47 presos españoles pero, según fuentes conocedoras del proceso, España había solicitado a Marruecos la liberación de 18 de ellos, mientras que para los otros 30 --entre ellos Galván-- había pedido su repatriación para que siguiesen cumpliendo en España la pena que se les había impuesto.

El portavoz de la CEP ha afirmado que las autoridades de ambos países deben abordar juntas este asunto para "aclarar la situación", si bien ha añadido que, "teóricamente", en las conversaciones que se mantuvieron antes de las excarcelaciones, el Gobierno español dejó claro que había una lista de reclusos que podían recuperar su libertad y otra formada por presos que debían ingresar en prisión a su llegada a España.

Respecto a los delitos por los que fueron condenados en el país magrebí esos 29 ciudadanos españoles, Labrado ha dicho que son "de diversa índole" pero que no hay ningún caso tan grave como el de Galván, que fue sentenciado a 30 años de cárcel por abusar sexualmente de once menores.


Lea también:

- El juez hace caso a la Fiscalía y manda a la cárcel al pederasta David Galván
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios