www.diariocritico.com

Una decisión inaudita del rey de Marruecos

El rey de Marruecos con algunos de los familiares de las víctimas
El rey de Marruecos con algunos de los familiares de las víctimas

Mohamed VI lava su imagen recibiendo a familiares de niños víctimas del pederasta Galván

miércoles 07 de agosto de 2013, 09:35h
El rey de Marruecos, Mohamed VI, está recibiendo en el Palacio Real a familiares de las víctimas del pederasta español Daniel Galván Viña, ante los que el monarca reconocido el "sufrimiento" causado tanto por los abusos como por el indulto decretado la semana pasada.
El monarca se ha mostrado comprensivo con las familias y ha admitido que dicho indulto, anulado apenas unos días después, ha supuesto un "impacto psicológico" para las víctimas de Galván Viña, condenado a 30 años de cárcel por abusar de once menores.

Según un comunicado del Gabinete Real, el cuarto con respecto al 'caso Galván' en solo cuatro días, el monarca les prometió "poner a su disposición todos los medios necesarios para asegurarles el apoyo psicológico que les permita superar las secuelas engendradas por los crímenes abominables y los fallos (gubernamentales) que pueden haber reabierto heridas aún no cicatrizadas".

El rey reiteró a los familiares de las víctimas su compasión y solidaridad ante lo que han sufrido, "tanto por la execrable explotación de que fueron objeto sus hijos como por la puesta en libertad del individuo (Galván) y su impacto psicológico en ellos".

La Casa Real ha enmarcado la reunión dentro del compromiso de Mohamed VI para respetar "los derechos y los sentimientos de las víctimas", al tiempo que lo ha vinculado con "su firme compromiso de proteger los derechos de los niños y de preservar su dignidad".

Indignación y explicaciones

La indignación despertada en Marruecos por la liberación de Galván ha llevado al monarca a decisiones hasta ahora inauditas, como dar explicaciones por unas decisiones tomadas por error y corregir su actuación anulando las mismas.

La única cabeza que ha caído hasta el momento en esta crisis que ha puesto a Marruecos en el punto de mira mundial ha sido la del delegado general de Prisiones, Hafez Benhachem, quien al parecer incluyó por error el nombre de Galván en una lista de presos "indultables", cuando sólo era candidato a un traslado carcelario a España.

El rey alauí ha defendido, además, sus "incansables esfuerzos" para proteger a todos los sectores sociales, "especialmente a los niños" y a otros grupos "vulnerables", frente a todo tipo de "formas de explotación".

Las explicaciones dadas por el entorno del Rey y el cese del responsable de prisiones no han frenado la convocatoria de manifestaciones en protesta por lo sucedido.


Lea también:

- España dice que sí se cumplían las condiciones de traslado de Galván

La policía espera órdenes: ¿se detendrán a los otros 29 indultados por error?

Marruecos espera que el pederasta cumpla su condena en España

Prisión para Daniel Galván

Un hombre de Torrevieja denuncia al pederasta David Galván

- El PP achaca la lista de presos a la embajada y no al Gobierno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios