www.diariocritico.com

Se abre un periodo de seis meses para presentar observaciones y sugerencias

Medio Ambiente saca a consulta pública la propuesta del Plan Hidrológico del Júcar

miércoles 07 de agosto de 2013, 11:01h

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha publicado este miércoles, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la apertura de la consulta pública del proyecto del Plan Hidrológico del Júcar y su correspondiente Informe de Sostenibilidad Ambiental, tal y como establece el marco normativo en la gestión del agua en esta cuenca.

Se abre así un periodo de seis meses para que todos aquellos que estén interesados puedan presentar observaciones y sugerencias, tanto en formato digital, a través de www.chj.es, como en papel, disponible en la sede central de la Confederación Hidrográfica.

   Las propuestas serán analizadas y podrán incorporarse al borrador del plan, tras lo cual se elevará el documento resultante al Consejo Nacional del Agua  que, previo informe favorable, lo remitirá al Gobierno a través del Ministerio para su aprobación definitiva mediante Real Decreto.

   El Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Júcar es el elemento básico de gestión de la demarcación hidrográfica y tiene como objetivos conseguir el buen estado de las aguas y la adecuada protección del dominio público hidráulico. Además, marca las pautas para atender las demandas de agua respetando el equilibrio y la armonización del desarrollo regional y sectorial.

   Este documento, que contempla una inversión de 5.173 millones de euros, prevé una serie de actuaciones para mejorar la calidad de las masa de agua (un 17 por ciento de la inversión prevista) y las condiciones hidromorfológicas de las aguas superficiales (7 por ciento), así como  medidas de gestión de la demanda y de incremento de disponibilidad  del recurso (con un 19 y un 31 por ciento de la inversión prevista, respectivamente).

   Según ha destacado el departamento que dirige Miguel Arias Cañete, todas estas intervenciones tienen el objetivo principal de mejorar el estado de las masas de agua para dar cumplimiento a los requerimientos de la Directiva Marco del Agua, garantizar las demandas y prevenir los riesgos frente a inundaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios