www.diariocritico.com

En el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)

Futuros emprendedores podrán encontrar las claves para el autoempleo en la segunda edición de 'Ser emprendedor'

Futuros emprendedores podrán encontrar las claves para el autoempleo en la segunda edición de 'Ser emprendedor'
miércoles 07 de agosto de 2013, 12:11h
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), acogerá durante el 27 y 28 de noviembre la segunda edición del foro profesional Ser Emprendedor, segundo Foro de Autoempleo que vuelve a la ciudad por segundo año consecutivo para reunir a todos los actores implicados en el emprendimiento y profesionales del sector -administraciones, asociaciones, empresarios y expertos- con el objetivo de compartir las distintas claves orientadas al emprendimiento.
A este respecto, la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, ha destacado "la importancia de celebrar este foro, ya que supone una oportunidad para aquellos que busquen el autoempleo como salida laboral y como solución a las actuales circunstancias económicas".

Además, ha añadido que "es un espacio que fomenta el emprendimiento y colabora con quienes acaban de introducirse en el mercado laboral, ya que podrán conocer todas las novedades y claves de la mano de profesionales del sector, además de reorientar a los que ya emprendieron".

De esta forma, el objetivo principal del evento es favorecer el desarrollo empresarial en el que los asistentes junto con los profesionales del sector tendrán la ocasión de profundizar en oportunidades de negocio y propuestas novedosas para los futuros empresarios.

Programa profesional

El foro 'Ser Emprendedor' contará con un amplio programa de jornadas profesionales interactivas en las que los asistentes podrán asistir a debates y mesas redondas.

Además, se desarrollarán talleres en los que los visitantes conocerán la experiencia, trayectoria, éxitos y fracasos de otros emprendedores que ya crearon su empresa; la internacionalización como factor clave para alcanzar mercados más amplios; las distintas formas de financiación -pública, privada y particular-; el emprendimiento a través de servicios profesionales, y las tendencias y oportunidades de negocios en la actualidad.

Por otra parte, el foro contará con un espacio en el que los visitantes conocerán de primera mano otros temas tales como la Responsabilidad Social Empresarial, la Protección de Riesgos Laborales, las técnicas de negociación, fórmulas para poner un precio adecuado al producto y diferenciar su empresa de la competencia.

El recinto malagueño albergará una zona expositiva donde empresas e instituciones exhibirán sus novedades, productos y servicios que servirán como base y ayuda al emprededor. Asimismo, habrá un área de 'workshop' en la que mediante una agenda online, demandantes y proveedores de soluciones podrán cerrar citas que se materializarán en el foro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios