www.diariocritico.com

El seminario tendrá lugar entre 02 y 06 Sep 2013 en Santander

La Menéndez Pelayo pone en marcha una Escuela de emprendedores sociales

La Menéndez Pelayo pone en marcha una Escuela de emprendedores sociales

> Todo sobre Emprendedores 2020

miércoles 07 de agosto de 2013, 12:50h
Nace esta segunda edición del curso "Reconstruyendo la empresa: escuela de emprendedores sociales" más convencidos, si cabe, del acierto de poner en marcha en la UIMP una plataforma especifica dirigida a impulsar la creación y desarrollo de empresas sociales que de cobertura a todo el Estado Español.  

El objetivo principal del curso es potenciar la iniciativa emprendedora que da respuestas innovadoras y de impacto social. Iniciativas que se proponen resolver los problemas sociales, territoriales y medioambientales que existen en nuestra sociedad y que menguan la confort social y la salud del Planeta.
 
El curso está dirigido a personas audaces, con formación superior, talento social y espíritu emprendedor que hayan optado por convertirse en agentes de cambio social a traves de liderar  un proyecto empresarial sostenible.
 
El claustro está formado por un elenco de profesores, académicos de las cuatro principales escuelas de dirección de empresas de España: ESADE; IESE; Instituto deEmpresa e Instituto San Telmo y de la Universidad de Mondragón. Todos ellos han demostrado un gran interés por este tema, han desarrollado material docente específico  sobre él y apoyan con ganas e ilusión esta iniciativa.
 
 
El curso tiene un enfoque eminentemente práctico  y ha sido concebido como una plataforma de transmisión e intercambio de conocimientos e información mediante la celebración de sesiones de trabajo en equipo, la revisión y contraste de casos de estudio y con la valiosa aportación de los emprendedores sociales protagonistas de los casos de estudio. Sus testimonios son la mejor arma para creer que otro mundo es posible.
 
Los contenidos así enfocados darán acceso a que los participantes mejoren sus capacidades y habilidades para gestionar el proceso emprendedor y a interiorizar los instrumentos necesarios para emprender  y desarrollar con éxito el objetivo que les trae a participar en el programa: aprender a gestionar el proceso emprendedor para lanzar, poner en marcha y consolidar una empresa social sostenible en el Estado Español.
 
Nos complace adelantar que la UIMP da continuidad a este proyecto y para el curso próximo presentará un proyecto más ambicioso para crear una Escuela de Emprendedores y Empresas Sociales con un desarrollo curricular que integrará cursos y seminarios especializados en este campo de la iniciativa emprendedora.
 
El curso tiene selección previa. Para ello, los alumnos deberán cumplir los diferentes requisitos para acceder al curso, además de presentar el formulario de matriculación.

Requisitos para acceder al curso:

A)  Adjuntar CV
 
B.)  Estado de tu emprendimiento social:
            1.-Nombre del proyecto
2.-Avance del proyecto:
                  a) Fase concepto
                  b) Fase arranque
                  c) Operando
3.- Descripción del proyecto*
4.- Mercado objetivo*
5.- Impacto social que se busca*
6.- Logros alcanzados*
7.-Retos claves del desarrollo*

(* en una línea como máximo)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios