www.diariocritico.com

La aerolínea opera este verano 22 rutas con siete destinos europeos

Iberia Express alcanza los 4 millones de pasajeros con una puntualidad del 94,8%

Iberia Express alcanza los 4 millones de pasajeros con una puntualidad del 94,8%

miércoles 07 de agosto de 2013, 13:31h
Iberia Express alcanza los cuatro millones de pasajeros transportados y se sitúa como cuarta operadora del aeropuerto Madrid-Barajas desde su creación en marzo de 2012. La compañía se consolida como una de las compañías más puntuales de Europa: "un año y medio después de nuestra creación tenemos una operación muy eficiente con un índice de puntualidad medio cercano al 95%" destaca Fernando Candela, CEO de Iberia Express.
 
La compañía que ha operado más de 32.000 vuelos desde su creación, cuenta con una flota de 14 Airbus A320 que este verano cubrirán 22 rutas, 15 destinos nacionales y siete internacionales. Esta temporada estival se han comenzado a operar las rutas Madrid-San Petersburgo y Madrid-Atenas que se suman a los destinos internacionales Copenhague, Dublín, Dusseldorf, Frankfurt y Riga. Además también se han puesto en marcha las conexiones punto a punto Palma-Vigo y Palma-Tenerife.
 
En palabras de Fernando Candela: "hemos conseguido convertirnos en solo un año y medio de operaciones en una compañía con costes competitivos, con unos niveles de excelencia operativa líderes en Europa y cumpliendo con precisión nuestra misión de feeder". Para el responsable de Iberia Express "la actividad desarrollada en este periodo prueba que una compañía española puede operar de forma competitiva y contribuir a garantizar el futuro de Madrid como hub intercontinental".
 
Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo además de alimentar la red de largo radio de Iberia. La compañía se sitúa entre las aerolíneas más puntuales de Europa tras alcanzar el 95% de vuelos en hora en el primer semestre de 2013. Iberia Express es miembro de oneworld, una alianza de once compañías aéreas, que ofrece a sus pasajeros una flota de 2.500 aeronaves que realizan 8.750 vuelos diarios y 800 destinos internacionales alrededor de todo el mundo en 150 países.
 
La compañía opera en código compartido con Iberia, LAN Airlines, Qantas Airways, Air Berlin, Japan Air Lines, American Airlines, Avianca, Finnair, British Airways, RossiyaAirlines y Siberia Airlines.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios