www.diariocritico.com

Cientos de internautas muestran sus denuncias al PP

El buzón de denuncia laboral anónima de Fátima Báñez se convierte en un 'búmeran' para el PP

El buzón de denuncia laboral anónima de Fátima Báñez se convierte en un 'búmeran' para el PP

> Muy recordada la explicación de Cospedal sobre la "simulación" del contrato de Bárcenas

miércoles 07 de agosto de 2013, 15:00h
La iniciativa de la ministra Fátima Báñez para combatir las irregularidades laborales se ha vuelto en contra de su propio partido. El lunes hizo un llamamiento a través de una carta abierta para impulsar el uso del 'buzón' de delación anónima que ha sido implantado recientemente en la web del ministerio de Empleo y, dos días después, ya son cientos los internautas que han aprovechado la herramienta para instar a la investigación de las polémicas explicaciones de Cospedal sobre el contrato "simulado" y en "diferido" del ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

El PSOE pregunta por las bases jurídicas del buzón y recuerda a Bárcenas
- ¿Un buzón de denuncias anónimas o confidenciales?
Bélgica sigue a Báñez: 'plagia' su buzón de denuncias anónimas contra el fraude laboral

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, instó a la ciudadanía este lunes a colaborar con la inspección de trabajo a través del 'buzón' on-line previsto en la web del ministerio. Una medida polémica que ha recibido críticas incluso de Comisiones Obreras (CCOO) que ha calificado de "ocurrencia peligrosa" este sistema por ser un "chivatazo anónimo propio de un país totalitario y que sonroja a cualquier demócrata".

El director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, José Ignacio Sacristán Enciso, ha respondido a las críticas al buzón para recibir denuncias anónimas de fraudes laborales -"el comunicante no tendrá que aportar ningún dato personal", explica la web-,  defendiendo que estas denuncias ya eran habituales y que el nuevo sistema sólo busca "mejorar la actividad planificada y la eficacia" de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social "en favor de los trabajadores y las empresas". Sin embargo, el funcionamiento de esta herramienta aún deja muchos interrogantes.

Contrato "simulado"


El buzón de lucha contra el fraude laboral no cuenta con personal específico ni cuenta con un protocolo de actuación, tal y como publica el diario Público este miércoles. Por ello, la acumulación de información hasta el colapso puede a llegar a ser un inconveniente para su propio fin. De hecho, en sólo unos días, el buzón se ha llenado de una misma denuncia repetida hasta la saciedad por los internautas que dejaron prueba de ello en sus perfiles de las redes sociales, tal y como ha avanzado 'El Mundo'.

Las palabras de Cospedal explicando que en 2010 se pactó con el ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas una indemnización "en diferido" a modo de "simulación" han sido muy repetidas en las denuncias de los 'tuiteros', como pueden ver a continuación con algunos ejemplos, pero no las únicas ya que también las hay referidas a los presuntos sobresueldos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; a los cobros presuntamente irregulares del marido de Cospedal, Ignacio López; a los efectos de la reforma laboral...

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios