www.diariocritico.com

Por unas declaraciones publicadas en la prensa

Italia abre una investigación al juez que condenó a Berlusconi

Italia abre una investigación al juez que condenó a Berlusconi

miércoles 07 de agosto de 2013, 18:52h
El Consejo Superior de la Magistratura (CSM) de Italia ha abierto una investigación para aclarar las polémicas declaraciones realizadas por el juez del Tribunal de Casación Antonio Esposito --uno de los magistrados que condenó al ex primer ministro Silvio Berlusconi a cuatro años de cárcel por el 'caso Mediaset'-- en una entrevista a un diario italiano en las que aseguraba que había sido condenado "porque sabía" y "porque no podía no saber".
La entrevista concedida por el juez Esposito este martes ha generado una gran polémica en Italia y ha sido duramente criticada por los miembros del Pueblo de la Libertad (PDL) --el partido liderado por Berlusconi--, que sostienen que las declaraciones de que el ex primer ministro había sido condenado "porque sabía" supone un anticipo de las motivaciones de la sentencia que todavía deben ser depositadas.

Por su parte, Esposito ha asegurado que la entrevista ha sido "manipulada", aunque el director del diario 'Il Mattino' ha defendido que el texto es una transcripción "literal" de las declaraciones del juez, según informa 'Il Corriere della Sera'.

La condena de Berlusconi emitida el pasado jueves por la adquisición fraudulenta de derechos de emisión por su imperio de medios de comunicación Mediaset ha sido la primera orden definitiva contra él después de decenas de juicios a los que se ha enfrentado desde que comenzó en el mundo de la política en 1994. El ex primer ministro ha acusado a los jueces progresistas de intentar subvertir la democracia forzando su expulsión de la política.

Lea también:

Berlusconi sobre su condena: "Así reconoce Italia los sacrificios de sus mejores ciudadanos"

El Supremo italiano confirma la condena de 4 años de cárcel para Berlusconi por el 'caso Mediaset'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios