www.diariocritico.com

En el Rajamangala National Stadium de Bangkok

Neymar se estrena en la goleada del FC Barcelona ante la selección de Tailandia (1-7)

Neymar se estrena en la goleada del FC Barcelona ante la selección de Tailandia (1-7)

miércoles 07 de agosto de 2013, 20:06h
El FC Barcelona cerró su primer partido de la gira asiática con goleada ante la selección de Tailandia (1-7) en el Rajamangala National Stadium de Bangkok, en un partido que evidenció que la sociedad Neymar-Messi comienza a carburar y en el que el astro brasileño convirtió su primer gol con la camiseta azulgrana.
Con la inclusión del ex del Santos en el once inicial -recuperado de una anemia causada por su operación de amigdalitis- y la novedad de la titularidad del joven camerunés Frank Bagnack como central, el conjunto catalán inició con intensidad un duelo en el que tardó sólo 12 minutos en abrir la lata, precisamente por mediación de Neymar.

En una gran internada en el área, Pedro cedía el balón a Messi, que abría para Cesc; el catalán se sacaba un gran pase en paralelo para que el de Sao Paulo, en el centro del área, sólo tuviese que tocar con la punta el pie para subir el tanto al marcador. Sin tiempo casi para celebrarlo, un penalti de Daosawang sobre Messi sirvió para que el argentino pusiese el 0-2.

En el 19, Pedro envió un balón a la escuadra para lograr el tercero, y en el 27 Messi hizo el segundo en su cuenta particular. El cuadro del 'Tata' Martino llegaba con facilidad al área rival, conectando y presionando con líneas muy altas, un trabajo que se evidenció con un nuevo tanto del delantero canario en el 36. Sin embargo, antes del descanso, Bagnack cometía penalti y Dangda recortaba distancias (1-5).

El guión apenas sufrió modificaciones en la segunda mitad, que comenzó con Pedro -que acabó lesionado y que obligó al Barça a jugar con diez- firmando un 'hat-trick' a los dos minutos de la reanudación, justo un par de minutos antes de que el chileno Alexis Sánchez se uniese a la fiesta aprovechando un buen pase de Cesc, uno de los grandes asistentes de la velada tailandesa.

El próximo compromiso de los del 'Tata' Martino será este mismo sábado ante la selección de Malasia, en el segundo y último partido del cuadro 'culé' por tierras asiáticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios