www.diariocritico.com

Tiene previsto iniciar un proyecto nuevo en el municipio

El alcalde de Casas de Benítez (Cuenca) renuncia al PSOE

miércoles 07 de agosto de 2013, 21:23h

El alcalde socialista de la localidad conquense de Casas de Benítez, Alfonso Plaza, ha decidido desvincularse del PSOE y pasar al Grupo No Adscrito, desde donde tiene intención de iniciar un nuevo proyecto en el municipio en el que sean los ciudadanos los que gobiernen y que esté basado en las personas.

Plaza -que lleva 22 años siendo regidor del municipio- ha querido dejar claro que en su decisión no hay "ninguna" desavenencia con el partido ni con ningún miembro del mismo, y ha insistido en que se trata de un asunto personal.

   Plaza ha explicado que después de estar tantos años al frente del municipio se han hecho "todo tipo" de infraestructuras y que hoy en día Casas de Benítez tiene "todos" los servicios que un municipio como este merece. "A lo mejor deberíamos mirar menos por lo material", ha añadido.

    "Me he dado cuenta de que tenía que haber mirado más por las personas y más por lo humano; me he dado cuenta que hay muchas desavenencias entre unos y otros, y que todos son debido a la política", ha argumentado.

   Es por ello por lo que ha afirmado que quiere acometer un proyecto en el que todos los ciudadanos de Casas de Benítez "se vean como vecinos" y ha añadido que desde su posición de alcalde intentará gobernar con los ciudadanos y que "todo" lo que se haga y se decida en la localidad "lo decidan ellos".

   "Vamos a ser la parte que va a ejecutar lo que los ciudadanos decidan", ha indicado el alcalde, quien ha añadido que se trata de un proyecto "integrado" donde quiere conseguir que los políticos se saluden con los vecinos como ciudadanos y no como partidos políticos.

   Plaza ha dejado claro igualmente que aunque la Dirección del partido le haya pedido que entregue su acta de concejal no lo va a hacer y ha lamentado que el PSOE "no haya entendido" su mensaje y su proyecto.

   "Creo que hago lo justo", ha resaltado el alcalde de Casas de Benítez, quien ha añadido que lo tiene "muy claro", al tiempo que ha insistido en que ha renunciado a su partido para sacar adelante un proyecto dirigido a las personas.

   Asimismo, Alfonso Plaza asegura que explicó por carta a los ciudadanos del municipio su decisión y que ha hablado con "mucha gente" del pueblo que le apoya.

   Casas de Benítez es una localidad situada al sur de la provincia de Cuenca con algo más de mil habitantes y en la que los socialistas ganaron las últimas elecciones obteniendo seis concejales frente a tres del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios