www.diariocritico.com

Entre 1.500 y 2.900 euros los primeros días de estancia en UVI

Esto es lo que costará la atención sanitaria de los que no tengan derecho de asistencia en CLM

Esto es lo que costará la atención sanitaria de los que no tengan derecho de asistencia en CLM

jueves 08 de agosto de 2013, 10:47h

Los usuarios sin derecho a asistencia sanitaria o aquellos terceros obligados al pago en Castilla-La Mancha deberán abonar, según el tramo, entre 1.587 y 2.993 euros los cinco primeros días por estancia en UVI, UCI o Unidades Coronarias, que se verán rebajados a precios que oscilan entre los 1.428 y los 2.694 euros al sexto día de prestación de este servicio, también según el tramo.

Así se desprende de la Resolución de la Dirección de la Gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) por la que se fija los precios que, por parte de sus centros sanitarios, se aplicarán a estos usuarios a partir del 1 de enero de 2013.

   Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, estos precios se aplicarán en los supuestos cuyo importe ha de reclamarse a los usuarios antes citados, con excepción de aquellos supuestos cuyas tarifas vengan reguladas por convenios o conciertos específicos.

Servicio médico

   En cuanto a los precios de estancia en hospitalización por Servicio Médico, estos usuarios, según tramo, tendrán que abonar entre 541 y 615 euros los primeros cinco días. Una cantidad que se verá reducida a precios que oscilan entre los 487 y los 500 euros, a partir del sexto día.

   De su parte, los precios por hospitalización de Servicio Quirúrgico van --los cinco primeros días-- de 650 euros a los 1.207 euros, y a partir del sexto día oscilan entre los 856 y los 1.087 euros según los distintos tramos.

   Asimismo, la estancia en hospitalización, en Servicio Pediátrico y Neonatológico, va de 738 a 1.028 euros en los primeros cinco días y de 664 a 925 a partir del sexto.

   Según la Resolución, se entenderá por "día de estancia y cama ocupada", cuando el paciente ingresado en el hospital para la atención del proceso patológico pernocte en el centro sanitario y haga efectiva, como mínimo, una de las comidas principales.

   Cuando el paciente ingrese en un hospital y ocupe una cama pero no produzca "estancia" se facturará esta prestación por el 50 por 100 de la que correspondería por una "estancia y cama ocupada".

   Se considerará estancia en hospitalización Servicio quirúrgico cuando el paciente ingrese y haya producido sus estancias en los servicios considerados como tal, independientemente de que haya mediado intervención quirúrgica. Además, se facturará aparte, y a precio de coste, los implantes, así como el resto de productos considerados de alto coste.

Consultas externas

   En el caso de las consultas externas, los precios por consulta nueva serán de entre 124 a 151 euros. En consulta de alta resolución oscilarán entre 194 y 242 euros y en consultas sucesivas se facturarán desde 72 a 91 euros.

   En el caso de la cirugía ambulatoria, el precio por intervención será de 782 euros y el de Urgencias será de 236 euros. El Hospital de Día Psiquiátrico tendrá un coste de 91 euros, el Geriátrico de 413 euros y el Onco-Hematológico tendrá un precio por sesión de 270 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios