www.diariocritico.com

IAG controla ya el 97,52% de Vueling

Vueling abandonará la Bolsa este viernes tras concluir con éxito la OPA lanzada por IAG

Vueling abandonará la Bolsa este viernes tras concluir con éxito la OPA lanzada por IAG

jueves 08 de agosto de 2013, 11:57h
Los títulos de Vueling quedarán excluidos de negociación de forma definitiva este viernes, una vez efectuada la liquidación de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) formulada por Veloz Holdco, filial de IAG, sobre la aerolínea catalana, según informó la Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pasado viernes finalizaba con éxito la OPA por exclusión, lanzada en julio, por Veloz Holdco sobre los 29,9 millones de acciones de Vueling, a 9,25 euros por acción, excluidos los 27 millones de títulos, representativas del 90,51% del capital que ya controlaba el 'holding' que preside Antonio Vázquez.
La OPA de exclusión fue aceptada por los dos millones de acciones restantes, que representan un 73,86% de las acciones a las que se dirigió la oferta, y un 7,01% del capital social de la sociedad afectada.
De este modo, IAG controla ya el 97,52% de Vueling tras la OPA de exclusión, cuyo plazo de aceptación finalizaba el día 31 de julio.
La CNMV decidió suspender entonces de manera cautelar, con efectos del día 1 de agosto, la negociación de los títulos de Vueling, al haber finalizado el plazo de aceptación de la OPA correspondiente, valores que desaparecerán desde mañana en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, una vez liquidada la operación.
La contraprestación de la oferta, 9,25 euros por acción, se ha hecho efectiva en metálico. Con el fin de garantizar la liquidación de los pagos, Veloz Holdco presentó un aval, emitido por el Banco Santander, por un importe de 26,24 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios