www.diariocritico.com

El sindicato habla de "reiterada deslealtad institucional"

UGT CLM impugnará la Mesa Sectorial en la que se aprobó la extinción de 172 plazas de personal no sanitario

UGT CLM impugnará la Mesa Sectorial en la que se aprobó la extinción de 172 plazas de personal no sanitario

jueves 08 de agosto de 2013, 13:18h

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha anunciado este jueves que ha iniciado la impugnación por vía contencioso-administrativa de la Mesa Sectorial de Sanidad del pasado martes, en la que se aprobó la amortización de 172 plazas de personal no sanitario.

En un comunicado, UGT argumenta su decisión en por "reiterada deslealtad institucional" en la negociación colectiva con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) al llevar a cabo una ocultación de información en la negociación colectiva.

   Asimismo, en una carta enviada al Consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha solicitado el cese "inmediato" del director gerente del SESCAM, Luis Carretero, y del director de Recursos Humanos, Miguel Moreno, por estos mismo motivos.

   En su misiva, el sindicato argumenta que en las mesas de Sanidad que se han celebrado no le han sido entregados a los sindicatos la información que "resulta necesaria" para la "eficacia" de la negociación, "pretendiendo utilizar a los representantes legales de los trabajadores como coartada de una supuesta negociación que no ha existido".

   Concretamente, UGT alude a la última Mesa Sectorial celebrada el pasado martes en la que afirma que se le "denegó" la documentación, pedida "insistentemente" del estudio que han realizado para tomar la decisión de amortizar 172 plazas.

   "Carretero y Moreno apelaban supuestamente a razones de eficiencia basadas en un presunto informe de necesidades de personal que dicen tener, pero que nunca hemos visto, más allá de un documento que explica que "posteriormente se ha realizado un análisis más exhaustivo", ha argumentado.

   El sindicato ha señalado que esta decisión tomada por el SESCAM supone la "extinción" de 14 categorías profesionales, con impacto sobre 52 plazas y el cese de 49 profesionales, al que seguirán la amortización de 124 plazas, 58 de celadores, 42 del grupo de función administrativa y 24 del de mantenimiento, que traerá consigo 82 ceses.

La negociación "no ha sido tal"

   De su parte, el sindicato SIC-GS, en la misma línea que UGT, ha señalado en nota de prensa que la "pretendida" negociación "no ha sido tal". "Un tema tan importante como es la extinción de categorías y el recorte de personal vía amortización de plazas, no se puede tratar en dos reuniones y con unos informes ridículos en los que se miente descarádamente", ha agregado.

  "El SESCAM, amparado en sus atribuciones legales, desdeñó por completo las ofertas de diálogo serio y constructivo que les hizo el SIC-GS así como el conjunto de fuerzas sindicales, en una actitud totalmente antidemocrática propia de pasadas épocas", ha argumentado.

   Este sindicato afirma que mostró durante la reunión su más "enérgico rechazo" a estas medidas, y afirma que "ahondarán en el deterioro de los servicios y de la atención a los pacientes, marcando una verdadera hoja de ruta hacia su único y verdadero objetivo: la privatización de los servicios de gestión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios