www.diariocritico.com

Lo inimaginable, existe

Los inventos que no cambiarán el mundo... de momento

Los inventos que no cambiarán el mundo... de momento

jueves 08 de agosto de 2013, 19:16h
¿Quién pensó que un caramelo con palo fuera a tener tanto éxito? ¿O que unas tiritas de color negro fueran a dar a su inventor la clave del triunfo? En los últimos meses, una gran cantidad de inventos, que como éstos a priori no tienen ni utilidad real, ni futuro, han proliferado gracias a originales creadores que, si no cambiar el mundo, quieren dejar en él su granito de arena. Y mejor conocerlos, por si el día de mañana se convierten en indispensables y necesarios:

Traje 'destapa' mentirosos

El artista holandés Daan Roosegaarde es el creador del traje que mejor vendría a nuestros políticos. Se trata de un traje que te deja literalmente 'en pelotas' cuando quien lo lleva puesto miente. Una innovadora prenda que se vuelve totalmente transparente al decir algo que no es cierto.

Es un proyecto que consiste en la creación de telas inteligentes, conseguidas gracias a un tejido con láminas electrónicas o filamentos sensibles a la electricidad que cambian su opacidad dependiendo del ritmo de los latidos del corazón, los cuales se aceleran cuando decimos alguna mentira.

El televisor con olor

¡Hay que reconocerlo! todos soñamos con oler al galán o a la dama en apuros de las películas, su perfume, su aftershave, etc. Por ello, los creativos japoneses han decidido hacer nuestro sueño realidad. Con este invento podrás percibir olores de películas, series y anuncios, ya que la televisión los generará para introducirnos más en la trama.

De la mano de un grupo de científicos de de la Universidad de Tecnología y Agricultura de Tokio, la 'smeelling TV' consigue los olores introduciendo píldoras de vapor aromático comprimido en los ventiladores que tiene la televisión.

Espejo mágico


Cansado de las colas en los probadores, de irte a casa sin ver cómo te queda la ropa y tener que volver a descambiarla, o de tener que estar vistiéndote y desvistiéndote todo el rato cuando vas de compras. ¡No te preocupes más! Para que deje de ocurrir ésto, otro equipo japonés ha creado un espejo que muestra cómo te quedaría la ropa que te ha gustado, sin que sea necesario probártela fisicamente.

El 'Magic Mirror' se compone de una pantalla con una cámara que captura la imagen del comprador y muestra cómo quedarían las prendas que haya escogido, para así observar si es la apropiada o, por el contrario, hay que seguir buscando.

Escáner detecta borrachos

Se acabó el estar ebrio entre la multitud y pasar desapercibido. Un equipo de investigadores de la universidad griega de Patras ha creado un software que detecta entre la multitud a las personas que han bebido demasiado.

Este escáner es útil para detectar a aquellas personas que por el hecho de ir borrachas pueden crear altercados violentos.

Utiliza la tecnología de imagen térmica que permite reconocer a distancia la temperatura facial. La nariz de una persona ebria suele estar caliente, mientras que la frente se mantiene fría. A la vez, evalúa el color de la piel del rostro, sabiendo que cuando un individuo ha consumido demasiado alcohol los vasos sanguíneos se dilatan y se pueden observar puntos rojos en él.

Eliminador de olores intestinales

La empresa 'Flat-D Innovations' es la encargada de esta creación. Un desodorante de flatulencias que se coloca debajo de la ropa interior y absorbe el mal olor de los gases intestinales.

Pretende librar de situaciones embarazosas a quienes lo usen. Es especialmente recomendado para personas con problemas intestinales.

El invento ya se comercializa en decenas de países.

La pistola calla bocas

¡Qué no se enteren los profesores de este invento! O sus alumnos lo tendrán complicado para hablar con los compañeros o incluso copiar en los exámenes.

Dos investigadores japoneses, presumiblemente cansados de escucharse, han creado una 'pistola' que cuando se 'dispara' deja a la persona que apunta sin habla, en cuestión de segundos.

Los cerebros creadores aseguran que este invento no causa ningún daño físico y que deja de tener efecto en cuanto el interlocutor deja de hablar. El artilugio se basa en estudios que dicen que resulta casi imposible hablar cuando escuchamos nuestras propias palabras con un retardo de solo una fracción de segundo.

Por tanto, la 'pistola', consta de un micrófono y dos altavoces que graba la conversación y la reproducen segundos más tarde.

¡Se acabó el hablar...si lo que dices no es interesante!

Nubes de interior

Si eres de esas personas que siempre se han preguntado '¿A qué huelen las nubes?' la respuesta la tiene el artista holandés Berndnaut Smilde, quien ha desarrollado una manera de crear una pequeña nube blanca perfecta en un lugar cerrado.

Para conseguirlo, se necesita controlar la temperatura, la humedad y la iluminación. Una vez que todo está listo, se puede conseguir reproducir una nube con una máquina de humo.

Lo malo es que el efecto solo dura dos minutos.

El vaso 'sociabilizador'

La agencia de publicidad 'Fischer & Friends', consciente de la tendencia que en los últimos tiempos invade los círculos de amigos y parejas, de no soltar el móvil mientras se está en compañía, ha creado el 'Offline Glass', el vaso que te obliga a dejar el móvil para que la bebida pueda sostenerse encima de la mesa.

El vaso necesita un smartphone para poder mantenerse erguido y que no se derrame lo que hay en su interior.

Este invento ya está disponible en un bar brasileño y busca eliminar la costumbre de no soltar el móvil y hacerle más caso a éste que a los acompañantes.

Anillo detecta prometidos

Si te gustaría saber si tu prometido o prometida está cerca antes de que llegue, bien para retocarte o bien para salir corriendo, el ingeniero Ben Kokes ha dado con la clave.

Ha inventado un anillo que se enciende al sentir su presencia cerca. Se trata de una esfera de titanio con unos pequeños leds que se encienden cuando detecta un dispositivo que debe portar la otra persona en la muñeca. Así los leds reaccionan al campo magnético y se iluminan.

Abrigo cariñoso

Si te sientes solo y falto de cariño, ya no hace falta que llames a tu pareja, tus amigos o familiares, ni que ligues en la discoteca con tal de no pasar la noche a solas. Un equipo de japoneses ha creado un abrigo que te abraza cuando te sientes solo.

La innovadora prenda tiene un cinturón especial que crea la sensación de que el usuario está siendo abrazado por detrás. Además, este invento incluye unos audífonos con la grabación de una serie de frases de aliento y de cariño.

Es un abrigo con un aspecto normal que puedes llevar en todo momento, de esta forma nunca te sentirás solo. Teniendo un abrigo, ¡quien quiere más!

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios