www.diariocritico.com

"Es algo que no voy a consentir"

El alcalde de Cuenca.
El alcalde de Cuenca.

El alcalde de Cuenca asegura que el Plan Hidrológico del Júcar "discrimina" a la ciudad

jueves 08 de agosto de 2013, 19:51h

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha criticado este jueves el Plan Hidrológico del Júcar puesto que "margina de una manera absolutamente increíble a la ciudad de Cuenca".

Así, ha señalado que "ciudades como Albacete, Sagunto o Valencia y su área metropolitana aparecen con una asignación de agua, mientras que Cuenca no"; concretamente, "Albacete tiene una asignación de 24 hectómetros cúbicos, Sagunto de 17 y Valencia de 126, pero de Cuenca no se dice absolutamente nada".

   A esto hay que añadir que esas mismas ciudades tienen también reflejadas en el texto unas reservas cuantificadas muy concretas respecto al futuro, que son "7,5 hectómetros cúbicos para Albacete, 14,6 para Sagunto y 31,5 para Valencia y su área metropolitana, pero sobre la ciudad de Cuenca, otra vez, silencio, no se dice nada, y esto es algo que como alcalde de la ciudad no voy a consentir".

   Por todo ello, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Ávila ha anunciado que se están ya redactando las correspondientes alegaciones al citado Plan Hidrológico del Júcar. "Es para estar muy preocupados, muy decepcionados y casi enfadados desde la ciudad de Cuenca" porque el texto supone "una marginación total y absoluta en general de Castilla-La Mancha con respecto a la Comunidad Valenciana, por eso no entiendo que esté tan contento el Gobierno de Cospedal, pero es que además dentro de esa marginación de nuestra región hay una discriminación atroz y casi insultante a Cuenca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios