www.diariocritico.com

Los de Múnich son favoritos de la Bundesliga

Más difícil todavía: Guardiola inicia la defensa de los tres títulos que ganó el Bayern la pasada campaña

Más difícil todavía: Guardiola inicia la defensa de los tres títulos que ganó el Bayern la pasada campaña

viernes 09 de agosto de 2013, 11:47h
El Bayern de Múnich afrontar la defensa del título de campeón de la Bundesliga que le permitió la pasada campaña completar un 'triplete' histórico, en una temporada donde la llegada de fichajes como Mario Götze o Thiago Alcántara, así como la de Pep Guardiola como nuevo técnico, le sigue apuntando como principal candidato al título y con casi la única amenaza del Borussia Dortmund.
Tras deslumbrar a Europa y proclamarse campeones de la Bundesliga, de la Liga de Campeones y de la Copa alemana, el Bayern de Múnich afronta esta nueva temporada con el objetivo de reeditar un 'triplete' de ensueño algo inédito en el Viejo Continente, de la mano de un nuevo proyecto comandado por un Pep Guardiola cuya llegada ha revolucionado al club y al fútbol del país.

Dicho proyecto, aunque con una base consolidada, entre ellos Javi Martínez, se ha visto además reforzado con mucha más calidad, la que le dan jugadores de la talla de Mario Götze, 'robado' al gran rival, o el exazulgrana Thiago Alcántara, con un fuerte desembolso del Bayern, dispuesto a coger el relevo en cuanto a fútbol del FC Barcelona que construyó el propio técnico catalán.

 Y es que el de Santpedor tiene un reto complicado a la par que ambicioso: intentar igualar o superar los éxitos conseguidos por el ex técnico de su actual equipo, Jupp Heynckes, con la permanente sombra y la irremediable comparación de las temporadas en las que hizo historia con el FC Barcelona.

   Con un estilo de juego más que definido, Guardiola deberá adaptar sus ideas en un plazo extremadamente corto de tiempo, puesto que este mismo viernes comenzará la temporada ante el Borussia Moenchengladbach de Álvaro Domínguez, al que ya goleó en la pretemporada de forma contundente (5-1).

EL DORTMUND SE AFERRA A LEWANDOWSKI, REUS Y KLOPP

Por su parte, la posibilidad a la que se aferra el segundo máximo favorito para hacerse con el título de liga, el Borussia Dortmund, es que ese plazo de adaptación del equipo al técnico catalán sea más complicada y larga de lo que esperan. Con la motivación de haberse impuesto hace apenas dos semanas a los bávaros en la final de la Supercopa alemana (4-2), el actual subcampeón de Europa ha apostado por la continuidad de un proyecto que la pasada temporada dio sus frutos -final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia -, y que aspira a conseguir este año algo más.

Para ello, podrá contar de nuevo en sus filas con las otras dos estrellas y referentes de su equipo: el delantero polaco Robert Lewandowski, quien a pesar de todos los rumores que le relacionaban con el Bayern, continuará una temporada más, y el mediapunta Marco Reus. También sigue su polifacético técnico, Jurgen Klopp, y otras piezas claves como Ilkay Gundogan o Mats Hummels. El primer rival, el modesto Augsburgo ante el que querrán empezando con victoria, aunque Europa, como el año pasado, puede distraerles. Su primer choque con los de Pep Guardiola será el fin de semana del 23-24 de noviembre en el Signal Iduna Park.

   Continuando con el ranking de máximos favoritos, el Bayer Leverkusen aparece en la tercera posición y con el objetivo de pelear por la plaza de Liga de Campeones pese a perder a uno de sus referentes, Andre Schuerrle, que se ha marchado al Chelsea. Junto a él, el Schalke 04 del talentoso Julian Draxler también buscará aprovechar la adaptación al 'estilo Guardiola' del Bayern para no descolgarse demasiado pronto, aunque para empezar tendrá un duro partido ante el Hamburgo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios