www.diariocritico.com

El acceso estará limitado para un máximo de 300 personas al día

La reserva natural 'Barranco del Infierno' se reabre al turismo

La reserva natural 'Barranco del Infierno' se reabre al turismo

viernes 09 de agosto de 2013, 15:33h
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, han suscrito hoy el convenio para la reapertura del Barranco del Infierno, un acuerdo que tiene una vigencia de 20 años y por el que el Ayuntamiento asumirá la gestión del servicio de información, control de visitantes y conservación del sendero.
En rueda de prensa, Rodríguez Fraga, que ha dicho estar "muy satisfecho", ha estimado la reapertura de este espacio para antes de final de año, y ha apuntado que el acceso al Barranco del Infierno estará limitado para un máximo de 300 personas al día y que no podrán entrar grupos de más de 80 personas.  

Según ha indicado, en el próximo pleno del Consistorio adejero se empezarán a tomar decisiones para hacer posible que este enclave vuelva a estar a disposición de los usuarios, así como para minimizar los riesgos. Además, ha señalado que el Barranco del Infierno es un "icono" y que es el segundo paraje más visitado de Tenerife tras El Teide.

También se ha felicitado por un acuerdo que responde a una "gran demanda", a lo que ha añadido que se trata de una buena noticia para el sector turístico, para el casco de Adeje y para todos los sectores que habían demandado su reapertura.

Condiciones

Sobre las condiciones del convenio, la consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, ha explicado que la gestión del Barranco la podrá realizar el Ayuntamiento de forma directa o mediante concesión a una empresa privada y que será el Consistorio el que acordará el cierre del sendero cuando por cuestiones de seguridad sea preciso.

Mora, que ha calificado el día de "histórico", ha precisado que el Cabildo se reserva la posibilidad de llevar a cabo inspecciones con el propósito de plantear medidas para evitar posibles riesgos tanto para los usuarios como para los elementos que componen esta Reserva Natural Especial.

"Es un primer paso importantísimo", ha comentado la consejera, que también ha resaltado que los espacios naturales tienen que ser motores de la vida en las zonas en las que están enclavados.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, ha manifestado que durante años se ha realizado un estudio de esta área --"un espacio único desde el punto de vista paisajístico"-- que ha demostrado que es peor si no se abre. "Hay quien piensa que la mejor forma de conservar es cerrar, pero están equivocados", ha abundado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios